Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brunello Cucinelli crece un 14,5% en el primer trimestre impulsada por los mercados internacionales

Modaes

10 may 2013 - 11:05

La firma de moda italiana Brunello Cucinelli prosigue su crecimiento impulsada por los mercados internacionales. La compañía ha registrado durante el primer trimestre del año unas ventas de 88,8 millones de euros, un 14,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de Brunello Cucinelli durante los tres primeros meses del año se ha situado en 8,2 millones de euros, un 14,8% más.

 

En lo que va de 2013, Brunello Cucinelli ha experimentado un gran crecimiento en los mercados internacionales. La compañía, que ha crecido un 21,6% fuera de su mercado local, ha visto cómo sus          ventas en Italia disminuían un 1,6%.

 

“Este primer trimestre ha destacado por las inversiones que se han realizado en nuevas aperturas y el aumento de las exportaciones por un gran interés en el lujo made in Italy”, ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo Brunello Cucinelli.

 

Por mercados, Brunello Cucinelli ha aumentado sus ventas en Estados Unidos un 26,5%, mientras que Europa la evolución también ha sido positiva con un aumento en sus ventas en el continente de un 18,3%. En China, las ventas de la enseña aumentaron un 69,3% en comparación con el primer trimestre del año anterior.

 

Uno de los pilares de crecimiento de Brunello Cucinelli es el retail. Desde que dio comienzo 2013, la compañía ha aumentado su presencia en Japón y Corea, con la puesta en marca de puntos de venta, además de haber abierto tiendas en las calles más comerciales de Shanghai, Barcelona y Turín.