Empresa

Brunello Cucinelli cierra 2022 con un alza del 29% y prevé crecer otro 12% en 2023

La compañía italiana de moda ha registrado una cifra de negocio de 919,5 millones de euros en el último año fiscal. La buena evolución de las ventas ha estado liderada por América, donde los ingresos se han elevado un 40,5%.

Brunello Cucinelli cierra 2022 con un alza del 29% y prevé crecer otro 12% en 2023
Por canales de distribución, las ventas del grupo a través de las tiendas propias se elevaron un 36,6%, mientras que el negocio multimarca creció un 18,4%.

Modaes

10 ene 2023 - 18:15

Brunello Cucinelli avanza. La compañía italiana de moda ha finalizado el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 29%, hasta 919,5 millones de euros. Para 2023, la empresa ha trazado unas previsiones de crecimiento del 13% gracias “al extraordinario comienzo de la campaña de invierno”.

 

El grupo también se mantiene optimista para 2024, ejercicio en el que prevé crecer otro 10%. Basado en estas previsiones, el grupo espera adelantar a 2028 los objetivos de su plan a diez años que estableció en 2019 y pasaba por duplicar sus ingresos.

 

El alza de las ventas en 2022 ha estado motivada por la buena evolución del grupo en América, donde los ingresos se han elevado un 40,5% en el ejercicio. En Europa, la cifra de negocio del grupo ha registrado un crecimiento del 20,8%, mientras que en Asia la subida ha sido del 28,1%. El grupo ha señalado que se ha visto beneficiado por el regreso del turismo a partir de verano.

 

 

 

 

“Creemos que los resultados han estado favorecidos por el incremento de la demanda a lo largo del año, en particular por los productos de calidad”, ha señalado Brunello Cucinelli en la presentación de resultados. “No hay duda de que en 2022 la demanda mundial de productos de lujo ha superado a la oferta, lo que nos ha traído grandes beneficios”, ha añadido la compañía.

 

La empresa también ha argumentado que la buena evolución en 2022 es fruto de las decisiones tomadas en 2020, cuando estalló la pandemia, “que nos han permitido mantener excelentes relaciones con todos los stakeholders y hemos visto los resultados positivos este año”.

 

Entre las medidas que tomó el grupo se encuentran mantener la plantilla y los sueldos, no realizar descuentos, y mantener los niveles de inventario con el objetivo de “estar listos para la reapertura de tiendas”.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las ventas del grupo a través de las tiendas propias se elevaron un 36,6%, mientras que el negocio multimarca creció un 18,4%. “Los grandes almacenes en Estados Unidos han tenido una excelente evolución, así como los italianos y las tiendas especializadas en Asia y Europa”, sostiene Brunello Cucinelli. Para 2023, la empresa continuará abriendo tiendas en sus principales mercados.   

 

En paralelo, en 2022, la empresa ha fortalecido su producción con la adquisición del 43% del fabricante de cashmere Lanificio Cariaggi por 15,5 millones de euros. Además, ha destinado cerca de sesenta millones de euros a la mejora de su red de tiendas y a la digitalización del negocio.