Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie sube su apuesta por Latinoamérica con cinco tiendas más entre Chile y México

La empresa española de distribución de moda ha abierto cuatro establecimientos más en México, donde aterrizó en 2020 de la mano de Liverpool, y un punto de venta más en Chile, donde desembarcó hace dos años de la mano de Falabella.

Brownie sube su apuesta por Latinoamérica con cinco tiendas más entre Chile y México
Con estas nuevas aperturas, Brownie ha consolidado su red de retail alcanzando los 91 puntos de venta a escala global.

Modaes

16 sep 2022 - 10:36

Brownie sigue engordando su red comercial en el extranjero. La compañía española de moda femenina sigue consolidando su presencia en Latinoamérica, donde acaba de abrir cinco puntos de venta más, ubicados entre Chile y México.

 

La compañía de moda firmó un acuerdo de colaboración en 2020 con los grandes almacenes Liverpool en México, donde acaba de alcanzar los 22 puntos de venta tras sus últimas cuatro aperturas en los centros de Liverpool Hermosillo, Tepic, Interlomas y Xalapa. Según ha explicado la empresa en un comunicado, los establecimientos cuentan con una superficie comercial media de 35 metros cuadrados.

 

Tras desembarcar en Chile de la mano de Falabella hace dos años, Brownie también ha seguido creciendo en el país con su segundo punto de venta. En concreto, en el Centro Comercial La Dehesa (Santiago de Chile). El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de cincuenta metros cuadrados.

 

 

 

 

Con estas nuevas aperturas, Brownie ha consolidado su red de retail alcanzando los 91 puntos de venta a escala global. Actualmente, la empresa opera en España, su principal mercado, con 44 tiendas; en Portugal y en Francia con veinte; en Andorra con dos; en Bélgica con uno; en Chile con dos puntos de venta y, en México, su segundo mayor mercado, con 22.

 

En el continente americano la empresa opera a través de un modelo de masterfranquicia y de la mano de sus socios locales, mientras que, en el mercado europeo, las tiendas de Brownie son propias. A medio plazo, la empresa contempla la entrada en países como Países Bajos, Luxemburgo, Panamá y Colombia.

 

Brownie cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 45 millones de euros y su objetivo pasa por superar los doscientos millones de euros en ventas en cinco años. El pilar de este crecimiento serán el desarrollo de la red de retail, aunque la empresa tampoco descarta entrar en nuevas categorías a medio plazo. Fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega, la empresa está pilotada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora.