Empresa

Brownie reordena su negocio y crea una filial para gestionar su inmobiliario

La compañía está centrada actualmente en la expansión internacional, con Francia y Chile en el punto de mira, tras entrar en México en 2020.

P. R. D.

26 feb 2021 - 04:58

Brownie reordena su negocio y crea una filial para gestionar su inmobiliario

 

 

Brownie reordena su estructura societaria con una nueva filial. En plena adaptación del negocio e impulso internacional tras el impacto de la crisis del Covid-19, la compañía de la familia Morera da un paso más y crea una filial dedicada a la gestión de activos inmobiliarios.

 

La empresa, especializada en moda joven, ha constituido la sociedad Inversiones Brownie 2021, dedicada a la construcción, promoción, tenencia o permuta, entre otras acciones, de bienes inmuebles y el asesoramiento a terceros en lo relativo al sector inmobiliario.

 

Con un capital inicial de 3.000 euros, la sociedad tiene su sede en las oficinas de Brownie (en calle Neptuno de Barcelona) y tiene como administradora única a Mercedes Ortega, fundadora de la compañía. Como apoderados figuran sus hijos Juan Morera y Lucas Morera, directivos de la empresa.

 

Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que la creación de esta sociedad responde a “temas familiares no relacionados con el negocio de moda”, si bien tiene como socio único a Grupo Textil Brownie, principal sociedad del grupo.

 

 

 

 

Con una red de más de cincuenta puntos de venta (incluyendo corners en grandes almacenes) en España, Portugal y México, la empresa está centrada actualmente en su expansión internacional. En 2020, la compañía desembarcó en México de la mano de Liverpool y sus planes pasan por entrar en Francia y Chile junto a Printemps y Falabella, respectivamente.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Textiles y Confecciones Brownie finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 24,09 millones de euros, frente a los 20,57 millones de euros de un año antes. La sociedad registró un resultado neto de 481.595 euros en 2019.

 

La compañía no consolida sus resultados y opera a través de tres sociedades: Grupo Textil Brownie (dominante), Textiles y Confecciones Brownie y Brownie Atlantico Unipessoal (basada en Portugal).

 

 

 

 

Tal y como explica la empresa en las cuentas del ejercicio 2019, para hacer frente al primer impacto del Covid-19 Brownie aplicó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para el personal de tienda, además de otras medidas como la posposición del pago de bonos y comisiones y la eliminación de incrementos salariales.

 

Como el grueso de compañías del sector, Brownie apostó también por congelar sus compras para reducir la acumulación de stock. En concreto, la empresa redujo sus compras en un 90% de forma temporal.

 

“Las perspectivas de futuro del grupo y de la sociedad, una vez superado el impacto del Covid-19, son moderadamente optimistas –sostiene la empresa-; sus ventas son una excepción en un sector estancado y el grupo seguirá dedicando sus máximos esfuerzos y se centrará en conseguir mejores precios de compra y en aumentar así su margen bruto, así como en racionalizar en mayor medida sus gastos de personal y el resto de sus gastos de explotación”. “Con ello se espera aumentar paulatinamente los resultados finales netos y así reforzar la estructura de capital del grupo”, agrega.