Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie alcanza las cien tiendas con dos aperturas en París y Ciudad de México

La compañía de moda femenina acaba de abrir su primera tienda en formato stand alone en la capital mexicana y ultima la apertura de un nuevo establecimiento en París, en el barrio de Le Marais, el próximo 18 de noviembre.

Brownie alcanza las cien tiendas con dos aperturas en París y Ciudad de México
Brownie abrirá en el barrio parisino de Le Marais su segunda tienda propia en la capital francesa.

C. Juárez

17 nov 2022 - 05:00

Brownie marca un nuevo hito en su historia. La compañía de moda, que este año cumple su decimoquinto aniversario, alcanzará esta semana los cien establecimientos con la apertura de dos nuevas tiendas.

 

La compañía abrirá mañana una nueva tienda en París, en el barrio de Le Marais, que se convertirá en el segundo establecimiento propio de la empresa en la capital francesa tras la apertura el pasado febrero de una tienda en Germain-Des-Prés.

 

Además del nuevo establecimiento, que se encuentra ubicado en el número 18 de rue Malher y contará con una superficie de 180 metros cuadrados, Brownie opera en París con otros nueve puntos de venta en los grandes almacenes Printemps.

 

 

 

 

“Nuestro objetivo es seguir consolidando la marca en el mercado francés con al menos tres aperturas más en París el próximo año, antes de entrar en otras ciudades como Lyon, Lille o Burdeos”, ha explicado Juan Morera, consejero delegado de Brownie.

 

En paralelo al nuevo establecimiento de Brownie en París, el grupo también acaba de abrir su primera tienda en formato stand alone en Ciudad de México, que abrirá en el complejo comercial Artz Pedregal, “un punto de inflexión para el futuro de la empresa que un mercado que promete ser uno de los más estratégicos a nivel operativo y comercial”, sostiene Brownie.

 

En el mercado mexicano, la compañía contaba hasta ahora con puntos de venta en los grandes almacenes Liverpool. La nueva tienda de Brownie en la capital del país contará con toda su oferta de producto y una superficie comercial de cien metros cuadrados.

 

La expansión internacional es una de las apuestas de Brownie. Hace unas semanas, la compañía consolidó su presencia en Chile con la apertura de corners en algunos centros del grupo de grandes almacenes Falabella, y sus planes pasan por abrir tiendas en mercados como Países Bajos o Alemania en el corto plazo.

 

 

 

 

Precisamente el desarrollo de su red comercial es uno de los vectores del plan de crecimiento del grupo para cumplir con su objetivo de alcanzar unas ventas de doscientos millones de euros en 2025. En el último ejercicio, Brownie registró una facturación de 45 millones de euros.

 

Además de expandir su red comercial, la estrategia de la empresa también se basa en la diversificación y entrada en nuevas categorías. En ese sentido, Brownie acaba de poner en marcha en el aeropuerto El Prat de Barcelona su primera tienda en el canal travel retail.

 

Fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega, Brownie está pilotada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora de la empresa. La compañía también cuenta con un consejo de administración en el que hay cinco miembros externos.