Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie acelera y entra en el ‘travel retail’ con una apertura en El Prat

La compañía de moda abrirá un establecimiento en el aeropuerto catalán el próximo 22 de julio. El objetivo de la empresa con esta apertura es posicionarse para avanzar en su internacionalización.

C. J. / I. P. G.

7 jun 2022 - 04:58

Brownie acelera y entra en el ‘travel retail’ con una apertura en El Prat

 

 

Brownie acelera. La compañía de moda femenina, que continúa en manos de la familia fundadora, ha puesto en marcha una nueva estrategia de expansión y ha aterrizado en el travel retail con una apertura en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

 

El objetivo de la empresa con la nueva apertura, que se realizará el próximo 22 de julio, es posicionarse estratégicamente para avanzar en la internacionalización de la marca. La nueva tienda forma parte del proyecto de reactivación del aeropuerto de El Prat tras dos años de pandemia.

 

La nueva tienda de Brownie en el aeropuerto catalán está ubicada en la plaza Sky Center de la Terminal 1 del aeropuerto, y cuenta con una superficie comercial de 192 metros cuadrados, más otros 13 metros cuadrados de almacén. La tienda contará con una nueva imagen de marca, con espacios más limpios, claros y amplios.

 

 

 

 

En el establecimiento, la empresa comercializará por primera vez productos de viaje, como almohada cervical, antifaz, porta documentos o etiquetas para las maletas. El objetivo de Brownie es ir ampliando esta línea progresivamente.

 

La empresa ha explicado que la apertura de su primera tienda bajo el formato travel retail se enmarca en la segunda fase de su estrategia global, que puso en marcha en 2019, y ahora pasa por crecer en el extranjero.

 

En el marco de este plan, Brownie acaba de abrir dos nevos corners en los grandes almacenes de Liverpool, en México. En el país latinoamericano la empresa tiene previsto finalizar el año superando los veinte puntos de venta.

 

 

 

 

En Francia, por su parte, Brownie también ha reforzado su presencia en los últimos meses con la apertura de un flagship store en París. La empresa se ha instalado en un establecimiento de 140 metros cuadrados de superficie en el número 74 de la Rue Rennes.

 

Los planes de Brownie, que finalizó 2021 con una facturación de 45 millones de euros, pasan por superar los doscientos millones de euros en ventas en cinco años. El pilar de este crecimiento será el desarrollo a través de retail.

 

Brownie fue fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega. A día de hoy, la empresa se encuentra pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Lucas Morera al frente de expansión y Juan Morera como director general. Mercedes Ortega, por su parte, está al frente del diseño.