Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie acelera en Francia con su segunda tienda en París

La compañía española de moda femenina tiene previsto abrir el próximo otoño su segundo punto de venta en la capital francesa, ubicado en el barrio de Le Marais. La empresa ya cuenta con una tienda en el barrio de Saint Germain Des Prés.

Brownie acelera en Francia con su segunda tienda en París
La empresa se instalará el próximo noviembre en el barrio de Le Marais.

C. Juárez

30 jun 2022 - 04:58

Brownie avance. La compañía española de moda femenina continúa su apuesta por la expansión en mercados internacionales con el foco puesto en Francia, y prepara la apertura de su segunda tienda en París. Tras consolidar su presencia en Francia, Brownie tiene previsto desembarcar en mercados como Países Bajos o Alemania.

 

En concreto, la empresa se instalará el próximo noviembre en el barrio de Le Marais con un establecimiento en el número 18 de la Rue Malher. El local contará con la nueva imagen de tienda de la compañía, que ya ha comenzado a implantarse en otros puntos de venta.

 

Se trata de la segunda tienda de Brownie en París después de que el pasado febrero desembarcara a pie de calle en la ciudad con un establecimiento en el barrio de Sain Germain Des Prés, con una tienda de 140 metros cuadrados de superficie en el número 74 de Rue Rennes.

 

 

 

 

Brownie entró en Francia a principios de 2021 mediante una alianza con Printemps. Actualmente, la empresa opera con nueve corners en el grupo de grandes almacenes, repartidos en Marsella, París, Rennes, Rouen, Lille, Toulon, Nancy y Vélizy-Villacoublay.

 

Los planes de la compañía pasan por extender su presencia en el mercado francés en los próximos años y convertirlo en su segunda mayor región en ventas. En concreto, Brownie tiene previsto abrir hasta cinco nuevas tiendas en el país entre finales de año y 2023.

 

Tras conquistar Francia, la estrategia de Brownie incluye continuar reforzando su presencia en el extranjero y desembarcar en nuevos territorios, como Países Bajos y Alemania, en 2024. Actualmente, la empresa opera en países como México, Andorra o Portugal.

 

Además de crecer en el extranjero, los planes de Brownie también pasan por entrar en nuevas categorías, como travel retail. En ese sentido, la empresa tiene previsto poner en marcha el próximo 22 de julio un punto de venta en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

 

 

 

 

En el establecimiento, la empresa comercializará por primera vez productos de viaje, como almohada cervical, antifaz, porta documentos o etiquetas para las maletas. El objetivo de Brownie es ir ampliando esta línea progresivamente.

 

Brownie finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros y su objetivo es superar los doscientos millones de euros en ventas en cinco años. Fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega, la empresa está pilotada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora.