Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brioni, los trajes de James Bond, en el punto de mira de PPR

28 jul 2011 - 00:00

Modaes.- PPR ha puesto en su punto de mira a Brioni, la firma de trajes que viste en el cine al personaje de James Bond. El gigante francés, propietario de Puma y Gucci Group, valora realizar un desembolso cercano a los 350 millones de euros por la compañía italiana.

Según Il Corriere della Sera, los ejecutivos de PPR estarían en Italia para realizar la due dilligence de la compañía romana, que reforzaría a la compañía francesa en el segmento del lujo. Además de PPR, según la prensa italiana también estarían estudiando el libro de venta de Brioni los fondos Clessidra, Investindustrial y 21 Investimenti.

 

Brioni, que ha vivido un periodo convulso en los últimos años -Andrea Perrone abandonó la firma de sastrería el año pasado un año después de ser designado consejero delegado-, habría obtenido una facturación de 190 millones de euros en 2010 y su deuda llegaría a los 90 millones de euros.

 

Fundada en 1945 por Gaetano Savini y Nazareno Fonticoli, Brioni es una de las firmas de trajes a medida más famosas del mundo. En 2009, la compañía desembarcó en el merado español con la apertura de un local en el Hotel Mandarin de Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia.