Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brava Fabrics levanta 360.000 euros y refuerza su equipo de producto con una ex de Inditex

La última ronda de la empresa, que se ha llevado a cabo a través de la Bolsa Social, se suma a un importe de deuda que podría ascender a 540.000 euros. Con la operación, Brava ha dado entrada a Impact Angels a su capital.

Brava Fabrics levanta 360.000 euros y refuerza su equipo de producto con una ex de Inditex
Para potenciar su crecimiento a futuro, Brava Fabrics acaba de llevar a cabo dos fichajes externos en las áreas de ecommerce y producto.

I. Carmona

3 nov 2022 - 05:00

Brava Fabrics toma carrerilla. La compañía barcelonesa de moda acaba de cerrar una ronda de financiación de 360.000 euros a través de la Bolsa Social, un importe que destinará a continuar potenciando su crecimiento. Para ello, la empresa ha fichado a una nueva directora de producto y un nuevo director de ecommerce, según ha adelantado Iván Monells, cofundador y consejero delegado de Brava Fabrics, a Modaes.

 

Además, la empresa prevé captar otros 540.000 euros en deuda, lo que ascendería el capital levantado a 900.000 euros. A través de la operación, Brava Fabrics ha dado entrada al fondo Impact Angels de la Bolsa Social y el resto de participantes son microinversores, además de varios socios ya existentes.

 

El capital levantado se destinará a ampliar el catálogo de producto de la empresa, que actualmente incluye prendas y accesorios de hombre y mujer, con especial penetración en el sector del outdoor. La compañía también potenciará las áreas de tecnología, canal wholesale y su plataforma de ecommerce.

 

 

 

 

Para potenciar su crecimiento a futuro, Brava Fabrics acaba de llevar a cabo dos fichajes externos en las áreas de ecommerce y producto. Para liderar esta última área, la empresa ha incorporado a Mireia Capafons, que se colocó al frente del producto de Brava Fabrics el pasado septiembre después de siete años en Massimo Dutti, propiedad de Inditex.

 

La directiva, graduada en Economía por la Universitat Pompeu Fabra, se incorporó a la cadena de moda premium del grupo gallego en 2015 como analista de distribución y dos años más tarde se incorporó al equipo de compras, donde acabó liderando la línea Limited Edition durante dos años más.

 

Por otro lado, Josep R. Casquet acaba de fichar por Brava Fabrics como nuevo responsable de ecommerce. El ejecutivo se incorpora a la empresa barcelonesa tras seis meses dirigiendo el área de comercio digital y marketplace en Heura Foods.

 

El diplomado en Ciencias Empresariales también ha pasado por Aneto y KH Loreda y es profesor de márketing digital en la Universidad de Barcelona. Previamente, Casquet también impartió clases de content marketing y posicionamiento en Iebs Business School.

 

Los dos fichajes forman parte del plan de crecimiento a tres años que Brava Fabrics puso en marcha en los últimos meses. La empresa tiene el objetivo de registrar unas ventas de cinco millones de euros en 2022, que se incrementarán hasta seis millones de euros en 2023. El año siguiente, Brava Fabrics facturará ocho millones de euros y, de cara a 2025, la meta es alcanzar los once millones de euros, tal y como adelantó Modaes el pasado julio.

 

La compañía nació en 2015 de la mano de Monells y Ramón Barbero especializada en camisas estampadas. El accionariado se encuentra repartido entre sus dos socios fundadores, que cuentan con una participación mayoritaria, fondos de inversión y microinversores.