Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brava Fabrics abre una nueva ronda y traza un plan para facturar once millones en 2025

La empresa barcelonesa de moda planea levantar 450.000 euros con esta nueva ronda de financiación a través de Bolsa Social y, de momento, ya ha levantado 190.000 euros. Con esta operación, Brava Fabrics espera ceder entre un 6,5% y un 8,2% del capital.

Brava Fabrics abre una nueva ronda y traza un plan para facturar once millones en 2025
En 2021, Brava Fabrics registró una facturación de 3,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,8% frente a 2020.

Ainoa Erdozain

14 jul 2022 - 05:00

Brava Fabrics se prepara para despegar. La empresa barcelonesa, que nació hace siete años especializada en camisas masculinas estampadas, ha trazado un plan a tres años que pasa por registrar seis millones de euros en ventas en 2023, ocho millones en 2024 y once millones de euros en 2025, según explica Iván Monells, cofundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes.

 

“Para cierre de 2022 tenemos nuestro ebitda proyectado en 400.000 euros, para 2023 queremos registrar un millón y para 2024 nuestro objetivo es que el ebitda sea de 1,7 millones de euros”, asegura Monells. En 2021, Brava Fabrics registró una facturación de 3,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,8% frente a 2020. En lo que va de año, la empresa ha crecido un 30%.

 

En 2021 nuestro foco estaba puesto en el ebitda, pero este año estamos centrados en el beneficio y, el año que viene, nuestros esfuerzos se centrarán en el cash flow”, apunta el emprendedor. 

 

Para lograr su objetivo, la empresa acaba de abrir una ronda de financiación a través de Bolsa Social para reforzar su estructura interna. Con esta operación, Brava Fabrics se ha propuesto levantar 450.000 euros y, por ahora, ya ha levantado 190.000 euros.

 

 

 

 

La valoración pre-money de Brava Fabrics se sitúa en cinco millones de euros. Con esta nueva ronda, que se cerrará el próximo 15 de septiembre, la compañía planea ceder entre un 6,5% y un 8,2% del capital.

 

El accionariado de Brava Fabrics se encuentra repartido entre sus dos socios fundadores, que cuentan con una participación mayoritaria, fondos de inversión entre los que se encuentran Ábac Capital o Siesta Ventures, y business angels e inversores de Crowdcube.

 

El capital levantado irá destinado a “mejorar la gestión interna de la compañía” y a impulsar su crecimiento en Europa, reforzando sus cuatro canales de distribución principales: online, multimarca, marketplaces y retail. Brava Fabrics también prevé abrir su primera tienda fuera de España en 2023.

 

“Después no habrá más rondas de supervivencia”, ha señalado Monells. En los próximos años, Brava Fabrics centrará sus esfuerzos en impulsar su crecimiento de manera moderada en ventas y muy alta en rentabilidad.

 

 

 

 

Brava Fabrics nació en 2015 de la mano de Monells y Ramón Barbero especializada en camisas estampadas para hombre. Desde su fundación, la empresa ha diversificado mucho su oferta, que ahora incluye también camisería, pantalones, abrigos o jerséis.

 

La compañía opera a través de 250 puntos de venta multimarca a escala internacional, cuenta con dos tiendas propias ubicadas en Madrid y Barcelona, vende sus productos a través de su ecommerce y está presente en más de treinta marketplaces como Zalando o Amazon.