Empresa

Brands Group toma las riendas de la marca de JLo en Latinoamérica

El grupo colombiano es el nuevo operador de la licencia de la firma de moda de la cantante estadounidense Jennifer López.

M. Cantini. Medellín

28 jul 2017 - 00:00

Brands Group toma las riendas de la marca de JLo en Latinoamérica

 

JLo busca crecer en Latinoamérica. La compañía de moda, propiedad de Jennifer López, será operada en la región por la empresa colombiana Brands Group, quien desde la ciudad de Cali coordinará las operaciones de la firma para la región, según ha informado Giovanni Tomassoni, gerente del grupo, a Modaes. Recientemente, la marca ha potenciado su presencia en Colombia y Perú.

 

En Colombia, la compañía proyecta abrir 17 puntos de venta en ciudades como Bucaramanga y Barranquilla hasta 2018, para sumar un total de veinte establecimientos. Actualmente, JLo opera con tres puntos de venta monomarca ubicados en Cali. Los locales se encuentran en los centros comerciales UnicentroChipichape y Jardín Plaza. La marca cuenta, además, con presencia en tiendas multimarca en todo el mercado cafetero.

 

En paralelo, JLo busca crecer en toda Latinoamérica. Para este año, la compañía quiere poner en marcha un establecimiento en Chile que funcionará bajo el modelo de franquicia. Recientemente, la compañía desembarcó en Ecuador y Cuba y opera con distintos puntos de venta en Costa Rica, República Dominicana y las islas del Caribe.

 

 

 

 

En Colombia, Brands Group es propietario de la marca de moda masculina urbana Dynamo con la que opera con dos establecimientos en Cali.  En el país cafetero se distribuirán las distintas colecciones de moda de JLo, así como las líneas deportivas, de baño y gafas para el sol.

 

Recientemente la compañía anunció su desembarco en Perú, donde opera de la mano de Corporación Textil ManagerJLo abrió las puertas de su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima. Para 2017, la empresa pondrá en marcha dos nuevos establecimientos en el país inca.

 

En México, todas las líneas de la cantante se pueden adquirir en los corners de la tienda departamental Coppel. En Panamá, la compañía opera a través de canales multimarca y tiene presencia con un establecimiento en el centro comercial Alta Plaza, en la capital panameña.

 

En 2001, Jennifer López dio el paso de los escenarios a la moda con el lanzamiento de JLo, en Estados Unidos. La compañía contó con el brazo inversor de los empresarios Andy Hilfieger y Larry Stemmerman. En 2010, la marca tuvo un relanzamiento en asocio con la plataforma ecommerce Kohl´s.