Empresa

Boston crece un 60% en 2022 y prevé alcanzar las cincuenta tiendas este año

La empresa de moda masculina propiedad de Mayoral ha llevado a cabo dieciséis aperturas en 2022, incluyendo tres corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, y prevé abrir otros diez establecimientos en los próximos doce meses. 

Boston crece un 60% en 2022 y prevé alcanzar las cincuenta tiendas este año
Como parte del proceso de transformación tras pasar a manos de Mayoral, Boston ha renovado su logotipo y ha transformado su red de tiendas, que actualmente cuentan con una superficie media de 170 metros cuadrados.

Modaes

17 ene 2023 - 12:02

Boston va a por más. La compañía española de moda masculina propiedad de Mayoral ha incrementado sus ventas un 60% en el ejercicio 2022 y tiene el objetivo de ampliar su red hasta cincuenta tiendas a cierre de este año, según ha hecho saber a través de un comunicado. En 2023, la empresa elevará sus ventas otro 50%. 

 

Para el año fiscal 2022, el objetivo de Boston era alcanzar una facturación de diez millones de euros, el doble que en 2021, tal y como adelantó Modaes el pasado mayo. La cifra de negocio de la compañía se situó en 10,5 millones de euros, según ha adelantado José María Gil, director de expansión, a Modaes. Este año, la meta es alcanzar quince millones de euros en facturación. 

 

La empresa ha abierto dieciséis establecimientos en 2022, incluyendo tres corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. Sólo en diciembre de 2022, las ventas de Boston se incrementaron un 76% respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

En los próximos doce meses, la empresa llevará a cabo otras diez aperturas en España, centrándose en las comunidades autónomas de mayor crecimiento para la compañía, como Madrid, Andalucía, Levante y País Vasco. Las primeras aperturas serán en Jaén y en Donosti. 

 

 

 

 

“Ha sido un año clave para la compañía, hemos protagonizado un ambicioso plan de expansión y hemos alcanzado un total de 35 establecimientos”, ha explicado Gil, fundador de Boston. En 2022, la empresa ha ejercido una transformación de imagen bajo la dirección de Mayoral y ha trasladado sus oficinas y su centro logístico a Málaga, donde tiene su sede su matriz. 

 

Como parte del proceso de transformación tras pasar a manos de Mayoral, Boston ha renovado su logotipo y ha transformado su red de tiendas, que actualmente cuentan con una superficie media de 170 metros cuadrados. Además, los espacios han sido rediseñados para encajar con una imagen de marca más moderna. 

 

La compañía también acelerará su esfuerzo en digitalización. Actualmente, la empresa sólo opera en el canal digital con su propia tienda online y su objetivo es que las ventas a través de esta plataforma alcancen el 10% de su cifra de negocio anual. 

 

Boston pasó a la cartera de Mayoral en julio de 2021, cuando contaba con una red de 19 establecimientos. La compañía fue el primer proyecto del grupo de moda infantil fuera de su segmento. La cadena de moda masculina llevará a cabo diez aperturas al año hasta 2025 hasta contar con una red de sesenta tiendas. 

 

El reposicionamiento de marca de Boston se ejerció con el objetivo de acercarse a un cliente de entre 30 y 35 años y adaptarse a las tendencias como la moda casual. El producto de la compañía ha pasado a tener un peso más deportivo y se ha aligerado en sastrería.