Empresa

Bosi sigue creciendo en Colombia: hace triplete con aperturas en Medellín, Florencia y Popayán

La empresa colombiana de calzado ha puesto en marcha establecimientos en los centros comerciales La Central, Gran Plaza y Terra Plaza.

M. Cantini

27 jun 2018 - 00:00

Bosi sigue creciendo en Colombia: hace doblete con aperturas en Medellín y Florencia

 

 

Bosi crece en su mercado local. La compañía colombiana de calzado potencia su red comercial en Colombia con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en distintas ciudades del país cafetero. 

 

En los últimos días, el grupo colombiano de calzado ha abierto su primera tienda en la ciudad de Florencia, al sur del país. El punto de venta está ubicado en el centro comercial Gran Plaza.

 

Al aterrizaje en Florencia se sumó también el avance en Medellín. Recientemente, Bosi abrió una tienda en el centro comercial La Central. En el complejo, la compañía comparte espacio con otras empresas como Levi´s, y Arturo Calle, entre otras. En la capital antioqueña, la empresa opera con una red comercial de más de veinte establecimientos.

 

 

 

En Popayán, en el departamento de Cauca, la compañía subió la persiana de su tercera tienda en la ciudad con la apertura de una tienda en el centro comercial Terra Plaza. En la capital caucana, Bosi tiene presencia  con un establecimiento a pie de calle  en la carrera Octava, así como un punto de venta  en el complejo Campanario.

 

Fundada en 1975 en Medellín, Bosi está especializada en la producción de distintas líneas de calzado femenino y masculino. Después de dos décadas operando con su marca homónima, la empresa lanzó en 1995 su cadena infantil Bambino y en 2006, presentó su marca Addict, con una línea de diseño más vanguardista. En 2012, la compañía presentó su cuarta cadena, ADTMotoWear, especializada en indumentaria para la práctica de motociclismo.

 

Actualmente, Bosi opera con una red comercial de 150 puntos de venta en Colombia, Costa Rica y Ecuador. En el país centroamericano, la compañía cuenta con un establecimiento en el centro comercial Multiplaza de San José, mientras que en Ecuador está presente con tiendas en Quicentro Shopping y Mall El Jardín en Quito.

 

 

 

 

Comercializadora Baldini, la sociedad con la que opera Bosi, entró en pérdidias en el ejercicio 2017. La compañía anotó unos números rojos de 1.138 millones de pesos colombianos (446.828 dólares), frente al beneficio de 4.027 millones de pesos (1.375 millones de dólares) del año anterior.

 

Las ventas de Baldini, que también controla las operaciones de la compañía española Women'secret en Colombia, cayeron un 10,1% en 2017, hasta 132.506 millones de pesos (45.254 millones de dólares).