Empresa

Borsalino vuelve a la carga con una ampliación de capital de 7,5 millones

La histórica compañía italiana de sombreros intenta de nuevo su relanzamiento con un la apertura de su capital y la posible entrada de un inversor chino, el empresario de Shanghái Bo Zhang.

Modaes

31 ago 2017 - 10:50

Borsalino vuelve a la carga con una ampliación de capital de 7,5 millones

 

Borsalino no tira la toalla. La compañía italiana, con 160 años de trayectoria y en concurso de acreedores desde 2016, prepara para mediados de septiembre un aumento de capital de 7,5 millones de euros para recapitalizarse. Esta operación significará el relanzamiento de la sociedad, controlada aún en un 66% por las sociedades Fisi y Fiind, el hólding financiero de Marco Marenco.

 

El fondo Haeres Equita, propiedad de Philippe Camperio y especializado en el negocio del lujo, continúa trabajando en un plan para relanzar la compañía y, según la prensa italiana, estaría buscando un socio para esta nueva etapa.

 

La prensa italiana da por sentado que la nueva operación dará entrada a un inversor chino, el empresario de Shanghái Bo Zhang, quien tomaría el control de Borsalino junto con Haeres Equita. No obstante, Camperio ha aseguro que desconoce a este hombre de negocios chino y desmiente cualquier tipo de acuerdo con él.

 

 

Camperio ha asegurado que persiste en su interés para presentar un nuevo plan de viabilidad para Borsalino. “Confirmo, como siempre he hecho, que el plan de negocio de Haeres Equita, si alguna vez se convierte en propietario de Borsalino no contempla el desplazamiento de la fábrica ni de sus empleados”, ha subrayado.

 

La compañía italiana, que ha vestido con sus icónicos sombreros de fieltro las cabezas de actores como Humphrey Bogart en Casablanca, Harrison Ford en Indiana Jones o Nicole Kidman en Australia, se vio arrastrada por el escándalo financiero de su accionista de referencia, el empresario italiano Marco Marenco.

 

Haeres Equita obtuvo a finales de 2016 el visto bueno del tribunal que instruye el proceso concursal de comprar Borsalino. Haeres Equita alcanzó un acuerdo con los acreedores, que el juez desestimó, forzando la elaboración de uno nuevo.

 

La empresa, con sede en la localidad de Alessandria, elevó sus ventas en 2015 hasta quince millones de euros y registró un beneficio neto de un millón de euros. En 2016, la empresa, que emplea a 120 trabajadores, volvió a impulsar su cifra de negocio hasta 18 millones de euros.