Empresa

Borsalino, segunda oportunidad: presentará un segundo plan de viabilidad el mes que viene

El juez rechazó el primer plan de acreedores de la empresa, presentado el pasado diciembre. La compañía cerró 2016 con un crecimiento a doble dígito, hasta 18 millones de euros.

Modaes

27 mar 2017 - 16:51

Borsalino, segunda oportunidad: presentará un segundo plan de viabilidad el mes que viene

 

 

 

Borsalino lo intenta de nuevo. Después de que el juez derogara a finales del año pasado el acuerdo de acreedores, la compañía se prepara para presentar un segundo plan de viabilidad, presumiblemente antes de Pascua.

 

Hace un año, el fondo Haeres Equita, propiedad de Philippe Camperio y Edouard Burrus y especializado en el negocio del lujo, obtuvo el visto bueno del tribunal para comprar la compañía y rescatarla de los juzgados. El nuevo propietario logró un acuerdo con los acreedores y presentó una nueva estrategia para mantener los puestos de trabajo.

 

 

 

 

Sin embargo, en diciembre el juez desestimó el plan de acreedores, obligando a la compañía a presentar un nuevo proyecto ante el juez, según Pambianco. La compañía con sede en la localidad de Alessandria, elevó sus ventas un 11% en 2015, hasta quince millones de euros, y registró un beneficio neto de un millón de euros. En 2016, la empresa, que emplea a 120 trabajadores, volvió a impulsar su cifra de negocio hasta 18 millones de euros.

 

La compañía italiana, que ha vestido con sus icónicos sombreros de fieltro las cabezas de actores como Humphrey Bogart en Casablanca, Harrison Ford en Indiana Jones o Nicole Kidman en Australia, se vio arrastrada por el escándalo financiero de su accionista de referencia, el empresario italiano Marco Marenco.