Born Living Yoga se adentra en retail y apunta a 26 millones de euros en 2024
La compañía madrileña, especializada en prendas para la práctica de yoga, terminará el ejercicio con cuatro tiendas propias en España, tras abrir esta semana su segunda tienda en las Rozas Village.
13 oct 2023 - 05:00
Born Living Yoga desembarca en retail. La empresa madrileña, fundada en 2017 por Álvaro Roca y su madre, Arianne Puig, ha abierto sus dos primera tienda propias y encara tres nuevas aperturas en el territorio nacional para el próximo año. Bajo la estrategia de crecer a golpe de retail, la compañía prevé alcanzar 26 millones de euros de cara a 2024.
La empresa terminó 2022 con una facturación de 14,5 millones de euros y ahora se “enfrenta el examen final”, según declara Álvaro Roca, cofundador de la marca, a Modaes. Para este año, Born Living Yoga mantiene su objetivo y pretende cerrar el actual ejercicio con 19,5 millones de euros de ventas. De cara a 2024, la compañía prevé facturar entre 25 millones de euros y 26 millones de euros.
El pure player concentraba su distribución en el canal digital hasta hace dos años que abrió su canal multimarca a escala global. En concreto, este último trimestre, la empresa cerrará el offline un 55% por encima del canal digital.
En España, la empresa comercializa su oferta con corners en el Corte Inglés de Pozuelo y, de cara a 2024, la empresa prevé alcanzar cuatro tiendas propias. A escala internacional, la compañía de yoga abrirá en 2025 su primera tienda extranjera.
Born Living Yoga prevé alcanzar entre 25 millones de euros y 26 millones de euros para 2024
A escala global, Europa sigue creciendo con multimarca en mercados como Alemania, Andorra, Francia o Portugal. Reino Unido ha sido la última incorporación a la cartera de mercados de la firma.
Por su parte, la compañía desembarcó en el mercado mexicano el año pasado donde está presente en 42 puntos de venta y en las Galeries Lafayette ubicadas en bulevar Haussmann, en París. En total, Born Living Yoga suma 370 puntos de venta a escala global. “Queremos alcanzar los 500 puntos de venta para el primer trimestre del próximo año”, declara el cofundador Roca.
Entre sus objetivos para este último trimestre y el próximo año, Born Living Yoga ha puesto el foco en la diversificación de su oferta y prepara el lanzamiento de una colección junto con Xuan-Lan, una de las principales referentes del yoga en España. Además, la compañía ha sacado colecciones especializadas en otras prácticas deportivas como fitness o paddle.
Además, la compañía cerró en agosto un acuerdo con el equipo nacional de gimnasia rítmica y patrocinó al combinado español durante los mundiales de la disciplina que se celebró entre el 23 y 28 de agosto. La empresa tiene previsto levantar una ronda de financiación de cara a 2024, aunque todavía no hay planes exactos.
Born Living Yoga dio sus primeros pasos en 2017 de la mano de Álvaro Roca y su madre, Arianne Puig. Actualmente, la empresa emplea a 34 personas y está controlada al 85% por sus fundadores. El resto del capital está en manos de siete accionistas que participaron en una ronda de financiación de 200.000 euros en 2018.