Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Boreal lanza un plan para duplicar su negocio en cinco años

La compañía alicantina, especializada en la distribución de moda outdoor, planea duplicar sus ingresos hasta alcanzar diez millones de euros. En 2021, la empresa registró unos ingresos de 4,6 millones de euros y, para 2022, su objetivo está fijado en seis millones.

Ainoa Erdozain

25 mar 2022 - 04:58

Campaña de Boreal

 

 

Boreal traza un nuevo mapa de ruta. La compañía alicantina, especializada en calzado y accesorios de montaña, alta montaña y escalada, ha trazado un plan estratégico a cinco años para duplicar su facturación y registrar diez millones de euros en ventas para 2027, según explica Jesús García, director general de la compañía, a Modaes.es. En 2021, Boreal registró unos ingresos de 4,9 millones de euros y, de ahora en adelante, planea acelerar su desarrollo registrando un incremento anual del 20%.

 

Para 2022, la compañía se ha marcado el objetivo de facturar seis millones de euros en ventas. “Ahora tenemos tres veces más capacidad de producción y estamos preparados para impulsar el crecimiento de la empresa para más que duplicar nuestra cifra de negocio actual”, señala García. La empresa se ha trasladado a unas nuevas instalaciones propias ubicadas en Villena (Alicante), que cuentan con una superficie de 6.500 metros cuadrados en un complejo que supera los 20.000 metros cuadrados.

 

En las nuevas instalaciones, la empresa aúna sus oficinas, el departamento de diseño y el almacén, y gestiona el desarrollo de la actividad empresarial y la fabricación del calzado de montaña y de alpinismo. “El Covid ha despertado un interés creciente por hacer deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza”, sostiene el directivo. “El sector del outdoor se está recuperando fuertemente; ahora la gente practica mucha escalada, senderismo y trekking”, añade.

 

En el confinamiento, las ventas de Boreal cayeron empicado hasta un 90%, pero en cuanto el Gobierno levantó las medidas de restricción la empresa comenzó a recuperar sus ventas. En 2020, la cifra de negocio de la compañía se redujo un 20% frente al ejercicio anterior y, en 2021, recuperó la caída y registró un alza de un 20% frente a los niveles de 2019.

 

 

 

 

La compañía de outdoor opera a través de una red de tres tiendas propias en España, a modo de outlet. El foco de su distribución está centrado en el canal multimarca, que genera un 90% de su facturación con cerca de 2.000 puntos de venta a escala internacional. En Francia, la compañía opera a través de un sistema de franquicias y cuenta con quince franquicias y con presencia en 35 puntos de venta multimarca. En total, la empresa está presente en más de cincuenta países.

 

Después de España, por volumen de negocio, los mercados más importantes para la compañía son Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Boreal también cuenta con una oficina comercial en Alemania y, a raíz del Brexit, las oficinas que poseía en Reino Unido se han convertido en una sucursal propia.

 

En los próximos meses, los planes de la empresa pasan por consolidar su presencia en el mercado europeo. Polonia e Italia están en el centro del foco de su estrategia y, fuera de las fronteras del continente, China y Corea del Sur se colarán en sus próximos objetivos para 2023.

 

“La guerra entre Rusia y Ucrania nos afecta porque teníamos clientes en ambos países”, explica García. “De momento no creo que nos recuperemos en Ucrania y Rusia, para nosotros, es un mercado que está cerrado”, sostiene. “Ahora el crecimiento de Boreal se basará en el desarrollo de la marca en nuevos mercados”, comenta.

 

Boreal cuenta con 46 años de experiencia en el sector de la moda técnica deportiva. Con la segunda generación de la familia fundadora al frente, el accionariado de la empresa se reparte entre la familia de Jesús García, como accionistas mayoritarios, y Emilio Leal, que cuenta con una participación minoritaria.