Empresa

Boohoo ficha talento de los grandes almacenes Debenhams para liderar la compañía

La empresa de distribución online ha nombrado a Dan Finley nuevo consejero delegado de Boohoo Group para liderar la compañía hacia la rentabilidad. El directivo sustituye a John Lyttle quien salió de la compañía en octubre.

Boohoo ficha talento de los grandes almacenes Debenhams para liderar la compañía
Boohoo ficha talento de los grandes almacenes Debenhams para liderar la compañía
Dan Finley sustituye a John Lyttle, quien anunció su salida como consejero delegado en octubre.

Modaes

4 nov 2024 - 10:19

Boohoo pone su recuperación en manos de un nuevo capitán. La compañía británica de distribución online ha nombrado a Dan Finley nuevo consejero delegado del grupo para recuperar la rentabilidad del grupo. 

 

Finley sustituye a John Lyttle, quien anunció su salida en octubre, pero que ha continuado trabajando con el equipo directivo para facilitar la transición. Licenciado en Economía e Historia por la Universidad de Oxford, Finley empezó su carrera profesional en Javelin Group como director asociado. 

 

Tras seis años en el puesto, el directivo pasó por The Peacock Group antes de fichar por JD Group como director omnicanal en 2012 hasta 2022. Finley fue también director de la fundación JD durante tres años. En 2022, el ejecutivo dio el salto a los grandes almacenes británicos Debenhams como consejero delegado, hasta fichar por Boohoo Group este mes.  

 

La incorporación de Finley se produce tras los intentos de Mike Ashley, fundador de Frasers Group, por conseguir el puesto de manera fallida. A pesar de que Frasers Group es el mayor accionista de Boohoo Group con un 27%, Boohoo Group anunció, sin embargo, que la decisión de su nuevo consejero delegado “requería una consideración cuidadosa y una gobernanza adecuada”. Boohoo no ha sido el único grupo que ha dado las espaldas a Frases. A finales de octubre, Mulberry rechazó la última actualización de la oferta de la compañía británica, abandonando así la posibilidad de adquirir la compañía de la que Mike Ashley posee el 37% de la propiedad.  

 

 

 

 

Boohoo cerró el último ejercicio (periodo finalizado el 29 de febrero) recortando su facturación y disparando sus números rojos. Las ventas de la empresa en el periodo se situaron en 1.461 millones de libras (1.698 millones de euros), lo que supuso un descenso del 17% en comparación con el ejercicio precedente. Por su parte, las pérdidas de la compañía ascendieron hasta 137,9 millones de libras (160,2 millones de euros).

 

La compañía británica de moda online, que dio sus primeros pasos en 2006 de la mano de Mahmud Kamani, avanzó que para 2024 prevé “reposicionar” algunas de sus marcas. Además, la compañía apunta a obtener rentabilidad en un plazo de dos ejercicios, gracias al saneamiento de algunas de sus cadenas y la inversión en automatización, entre otras medidas.

 

Desde 2020 Boohoo está inmersa en una estrategia llamada Agenda for Change, que tiene el objetivo de realizar cambios operativos enfocados a la sostenibilidad y está supervisada por Kpmg. Además, el plan prevé mejorar las condiciones de los trabajadores, tanto en términos salariales como en aumentar la protección de las zonas de trabajo.