Empresa

Bóboli retoma las aperturas en el extranjero con tiendas en Arabia Saudí

La compañía de moda infantil cerró 2017 (ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de cerca de 44 millones de euros, un 12% más que en el año anterior.

S. Riera

1 dic 2017 - 04:35

Bóboli retoma las aperturas en el extranjero con tiendas en Arabia Saudí

 

Bóboli sube otra marcha en el extranjero. La compañía de moda infantil, propiedad de la familia Algás, ha retomado la apertura de tiendas en el mercado exterior con la puesta en marcha de dos tiendas en Arabia Saudí, ambas en la localidad de Riad.

 

El segundo de estos establecimientos tiene previsto abrir en los próximos días en el centro comercial Riad Park. El primero se puso en marcha el pasado mayo en el complejo Hyat Mall. Boboli ha abierto estos dos puntos de venta de la mano de su socio en el país, la empresa saudí Imtiaz.

 

Bóboli contempla continuar avanzando con tiendas en la región, aunque con cautela, analizando las oportunidades, según ha explicado su consejera delegada, Mónica Algás. Por el momento, la empresa no tiene previstas más aperturas en el exterior, aunque continúa rastreando mercados como el mexicano, donde hace un año abrió su primera filial internacional, y el portugués.

 

 

En el extranjero, la compañía ha colocado este año en el punto de mira a China. Bóboli contempla abordar el mercado chino de la mano del gigante local del ecommerce Alibaba. La empresa ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino para operar en el territorio a través de su plataforma Tmall.

 

En España, el grupo también continúa avanzando en retail con otras dos tiendas en el país. Una de ellas en la localidad alicantina de Calpe y otra en el centro comercial Plenilunio, en Madrid. En la actualidad, Bóboli supera las sesenta tiendas en España, donde también opera a través de corners en El Corte Inglés.

 

Para 2018, la empresa se ha marcado como objetivo reforzar su canal online. En la actualidad, su negocio en la Red supone el 4% del conjunto de su cifra de negocio y los planes de Bóboli pasan por elevarlo hasta el 15%. A través de su tienda online, la empresa refuerza también sus actuaciones en Europa. En el continente, la compañía también comercializa a través de marketplaces como Zalando.

 

 

Fundada en 1984 por Francisco Algás, Bóboli tiene su sede en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès, donde se trasladó en 2013. Junto a sus oficinas centrales, la empresa tiene un almacén logístico de 10.000 metros cuadrados, en cuya construcción invirtió 3,5 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

 

En los últimos cinco años, el grupo ha duplicado su cifra de negocio, pasando de facturar 22 millones de euros en 2012 a cerrar con cerca de 44 millones de euros en 2017 (ejercicio cerrado a 30 de septiembre). En el último año, la empresa elevó su facturación un 12,1%.

 

En la actualidad, las exportaciones generan ya el 43% del negocio de la compañía. De hecho, según Algás, uno de los motores de crecimiento de Bóboli ha sido la expansión de su negocio en México, donde la empresa puso en marcha una filial hace un año y medio. Por otro lado, la compañía también ha continuado avanzando en sus principales mercados en el exterior, como Italia, Polonia, Grecia y Rusia.