Bóboli elige las franquicias para seguir creciendo
9 feb 2010 - 00:00
La firma catalana de moda infantil Bóboli seguirá con su plan de crecimiento a través de franquicias a lo largo del año. El objetivo de la cadena, que tiene su sede en Mataró (Barcelona), pasa por duplicar red de tiendas y mantener al mismo tiempo la distribución en establecimientos multimarca.Bóboli cuenta actualmente con una red de distribución formada por una veintena de tiendas propias y cerca de treinta establecimientos franquiciados en España y el extranjero.
"Para sobrevivir, para las marcas es imprescindible disponer de una red de tiendas con su nombre. Pero abrir tiendas propias requiere mucho esfuerzo e inversión, por eso hemos optado por seguir creciendo con franquicias una vez la marca está ya consolidada", ha asegurado el presidente de Bóboli, Francisco Algás, en La Vanguardia.
La intención de la compañía catalana es abrir doce franquicias al año. Además de los quince establecimientos franquiciados que tiene en el mercado español, la empresa suma catorce más en el extranjero.
Durante los últimos meses ha abierto tienda bajo este régimen en Venezuela y Taiwan, mientras prepara una nueva apertura en Manila. Bóboli facturó el año pasado 17,8 millones de euros y prevé un crecimiento anual del 10% en 2010 gracias a las nuevas aperturas.