Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bóboli crece un 22% durante los seis primeros meses del año

28 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda infantil Bóboli, controlada por la familia catalana Algàs, ha cerrado los seis primeros meses del año con un aumento del 22% en sus ventas. Bóboli, que continúa expandiendo su marca a nivel internacional, ha inaugurado cinco nuevos establecimientos desde enero.

Durante el primer semestre, las ventas del canal de tiendas de Bóboli, teniendo en cuenta tanto los establecimientos propios como las franquicias, han crecido un 22% (8% en superficie comparable). 

 

Bóboli, además, ha seguido tejiendo su red de tiendas en España. La compañía ha abierto cinco nuevos establecimientos en Granollers, Manresa, Murcia, Barberà del Vallés y Xátiva, y ha desarrollado su presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés mediante corners.

 

Durante el mes de marzo, Bóboli abrió su primer corner en los grandes almacenes Ripley, en Perú, en la ciudad de Lima. El punto de venta se encuentra en el centro Jockey Plaza. Paralelamente, la compañía prepara la apertura de cinco nuevos corners en los grandes almacenes V&D, en Holanda, y en Far Eastern Department Stores, en Taiwán.

 

Star Textil, empresa propietaria de Bóboli, cerró su ejercicio 2010 (culminado el pasado 30 de septiembre) con una facturación de 19,5 millones de euros. La empresa está liderada actualmente por la segunda generación de la familia Algàs.