Empresa

Bóboli diversifica y acelera en mercados internacionales para volver a crecer

La compañía catalana, que ha lanzado una línea de kits de costura, ha cerrado 2024 con un descenso en sus ventas debido a la baja natalidad, la competencia de marcas low cost y la contracción global del canal multimarca. 

Bóboli diversifica y acelera en mercados internacionales para volver a crecer
Bóboli diversifica y acelera en mercados internacionales para volver a crecer

Júlia Ponsa

21 nov 2024 - 05:00

Bóboli mira a los mercados internacionales para crecer en 2025. La compañía catalana especializada en moda infantil aspira a crecer entorno a un 5% de cara al próximo año gracias a la entrada a nuevos mercados internacionales. La empresa también ha iniciado la diversificación con el lanzamiento de Bóboli by Me, una marca de kits de costura y tejido con la que quiere subirse a la ola del do it yourself (DIY). 

 

La compañía, que en 2022 facturó 45 millones de euros, registró una caída del 2,5% en su facturación de 2023, hasta 43,5 millones. A cierre de este 2024 (ejercicio finalizado el pasado 30 de septiembre) Bóboli ha vuelto a registrar una caída del 3,5% en sus ventas, hasta 40 millones de euros. La compañía se ha mantenido en beneficios pese al ajuste de las ventas. 

 

“Estamos afectados por el contexto de baja natalidad, por la competencia feroz de marcas ultra low cost y por la tendencia a la baja del canal multimarca”, afirma Mònica Algás, consejera delegada de Bóboli. 

 

 

 

 

La compañía catalana, que distribuye a través de 1.800 puntos de venta multimarca repartidos por todo el mundo, está actualmente en negociaciones en Perú, Colombia y Chile para abrir puntos de venta multimarca de cara al próximo año. Asimismo, también trabaja para abrir corners en grandes almacenes en Corea del Sur. 

 

Hoy en día, la empresa cuenta con 35 tiendas propias repartidas mayoritariamente por España, aunque también tiene presencia con retail en México y Kazajistán. Además, opera a través de 55 corners de El Corte Inglés y 15  corners en El Palacio de Hierro. 

 

En paralelo, la compañía especializada en ropa para niños ha lanzado Bóboli by Me, una marca de kits de costura y de tejido que permiten confeccionar desde prendas de moda y accesorios hasta decoraciones del hogar.  

 

 

 

 

“Hace tiempo que damos vueltas a diversificar nuestro negocio ya que vivimos tiempos complicados en la moda infantil”, asegura Algás, que añade que “a través de una dinámica de innovación dentro del equipo salió esta nueva línea de negocio que nos permite seguir en el mundo de la moda y el textil y, por otro lado, entrar en el mundo del ocio”.

 

Para pilotar la nueva marca, la empresa ha nombrado a Cristina García, quien ocupaba el cargo de directora de márketing dentro de la compañía, como directora general de Bóboli by Me

 

Según García, “desde Bóboli hemos detectado un crecimiento de la tendencia del do it yourself (DIY) y del factor artesanal, la gente busca otro tipo de experiencias en los productos y hay un nicho de mercado en todo el mundo en el que cada vez más gente confecciona sus propias prendas de ropa o accesorios”.

 

 

Para comercializar su nueva línea de producto, que presenta un precio de venta que oscila desde los 20 euros a los 79 euros, la compañía ha apostado principalmente por su canal online. Además, a través de sus puntos de venta también distribuirá los kits más sencillos enfocados al regalo y en los próximos meses prevé entrar en talleres y escuelas de costura

 

Si bien la compañía no se plantea objetivos de facturación con este nuevo mercado, según las responsables de Bóboli y Bóboli by Me, “en los dos primeros años ya podrán hablar de una línea positiva para la compañía a nivel de ventas”. En este sentido, afirman que, de entrada, esperan “crear comunidad a través de redes sociales y canales online y reforzar su presencia en este segmento del mercado”.