Boardriders mantiene su apuesta por Europa de la mano de Beaumanoir
El grupo francés de distribución de moda, que distribuye en Europa las marcas Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes, Element y RVCA, se distancia de la crisis de los conceptos de moda urbana en EEUU y mantiene sus ventas.


4 mar 2025 - 11:02
Boardriders mantiene su salud en Europa. La compañía, especializada en moda deportiva, y que cuenta con el grupo Beaumanoir como distribuidor en Europa, se distancia de la crisis que atraviesa en Estados Unidos y sostiene que su negocio en el mercado europeo sigue adelante.
“En Estados Unidos, la explotación de ciertas marcas estaba en manos de Liberated Brands, mientras que, en Europa, corresponde al grupo Beaumanoir”, señalan fuentes de Boardriders recogidas por Palco23. “Son dos negocios independientes”, subrayan.
El paso enero, el licenciatario de marcas como Quiksilver, Billabong y Volcom en Estados Unidos y Canadá, Liberated Brands, se declararó en quiebra. La empresa, fundada en 2019, anunció su intención de cerrar sus tiendas como parte de una liquidación de sus operaciones en Norteamérica, además de vender sus negocios internacionales y cerrar sus oficinas corporativas.
Boardriders, que opera con Quiksilver, Billabong, Roxy, DC Shoes o Element, opera en Europa con Bordriders
En Europa, la explotación de estas marcas corresponde al grupo Beaumanoir, y si bien Liberated Brands se declaró en quiebra, las marcas han empezado a trabajar con nuevos distribuidores en Estados Unidos y las ventas en las tiendas de la compañía en Europa no se habrían visto afectadas.
En 2023, el negocio de Liberated Brands se expandió cuando comenzó a gestionar diferentes marcas de ropa más adquiridas por Authentic, como Billabong, Quiksilver, Roxy y RVCA. Pese a que la cúpula directiva de la empresa confiaba en que la tendencia revirtiera el pasado año, Todd Hymel, consejero delegado de Liberated Brands, afirmó que se habían visto afectados porque “el consumidor medio ha desviado su gasto de productos discrecionales como los que ofrece Liberated” y añadió que “los clientes eligen cada vez más a grandes minoristas de moda rápida”.
Fundada de la mano de Alan Green y John Law, los orígenes de Boardriders se remontan a 1969, cuando nació Quiksilver. En 2015, la compañía, que entonces operaba también con las marcas Roxy y DC Shoes, presentó concurso de acreedores, y en 2017, tras años de profunda reestructuración, cambió su nombre a Boardriders. La compañía ha conseguido crear un gigante del equipamiento deportivo, especializado en deportes como surf y snowboard.
En septiembre de 2023, Boardriders pasó a manos de Authentic Brands Group, en una operación que un informe de Moody’s la cifraba en 1.250 millones de dólares. Con la compra, el tamaño de Authentic Brands Group superó los 29.000 millones de dólares.