Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

BNP Paribas mejora sus perspectivas para Inditex, pero castiga a Adidas

Los analistas del banco francés han mejorado su recomendación de neutral a sobreponderar y le dan un potencial de revalorización del 25%. La recomendación sobre Adidas, en cambio, pasa de sobreponderar a neutral.


Modaes

16 may 2022 - 17:02

BNP Paribas mejora sus perspectivas para Inditex, pero castiga a Adidas

 

 

BNP Paribas confía en Inditex. Los analistas del banco francés han mejorado su recomendación de neutral a sobreponderar y le dan un potencial de revalorización del 25%. La recomendación sobre Adidas, en cambio, pasa de sobreponderar a neutral, según el último informe de perspectivas del banco recogido por Expansión.

 

La firma argumenta que, a diferencia de Adidas, Inditex ha recuperado ya los niveles de ventas previos al estallido del Covid-19, que está menos expuesto a China (donde Adidas ha sufrido mucho en los últimos trimestres) y también tiene una menor exposición al aumento de costes en dólares.

 

En concreto, BNP Paribas sitúa su valoración de Adidas en 205 euros por acción, un 13% más que su cotización actual; y en 25,5 euros para Inditex, un 25% por encima de su cotización actual.

 

 

 

 

Entre los factores que apunta la firma francesa se encuentra la exposición de Adidas al mercado chino. En el primer trimestre, el grupo alemán de moda y equipamiento deportivo hundió un 35% su facturación en el gigante asiático, que ha pasado de ser el segundo al tercer mayor mercado para la empresa.

 

Otro de los argumentos es el elevado peso del gasto en dólares, la moneda utilizada para las compras en los principales países proveedores del Sudeste Asiático. Las alarmas se activaron la pasada semana después de que el euro cayera de los 1,06 dólares por primera vez en cinco años, tras un descenso del 4,5% en abril.

 

El euro se ha depreciado un 14% en los últimos doce meses, cuando su valor era de 1,20 dólares. Tanto es así, que los analistas de JPMorgan apuntan que la paridad entre las divisas europea y estadounidense “ya no es un escenario extremo”.

 

Además, la recuperación de las ventas de Adidas está siendo más lenta que la de Inditex. En el primer trimestre (de enero a marzo), las ventas del grupo alemán se situaron en 5.302 millones de euros, frente a los 5.883 millones de euros del mismo periodo de 2019.

 

Inditex, por su parte, todavía no ha presentado los resultados completos del primer trimestre, pero avanzó su presentación de resultados anuales que, del 1 de febrero al 13 de marzo, ha incrementado un 21% su facturación frente a los datos previos al Covid-19.