Empresa

Blue Star Group va por otro récord: expansión internacional y 350 millones en 2018

La matriz de Todomoda e Isadora prevé crecer un 10% este año, además de sumar un nuevo mercado en el extranjero tras alcanzar las 800 tiendas de sus dos cadenas. 

María Bertero

1 ene 2018 - 00:00

Blue Star Group va por otro récord: expansión internacional y 350 millones en 2018

 

 

Blue Star Group sigue extendiendo su imperio. El gigante argentino de accesorios y complementos prosigue su agresivo plan de expansión para consolidarse como la mayor empresa del sector en el mundo.

 

Según ha informado Martín Castelli, presidente de la compañía, a Modaes, los planes de Blue Star Group pasan por sumar un nuevo mercado en el extranjero este año, con el foco puesto en Latinoamérica.

 

Apoyada en esta expansión internacoinal, la compañía espera tener un crecimiento del 10% en 2018, hasta superar los 350 millones de dólares de facturación. El grupo, propitario de Todomoda e Isadora, ha finalizado el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 320 millones de dólares.

 

 

 

 

Blue Star Group se encuentra inmersa en un plan de expansión con el que prevé alcanzar los 2.000 establecimientos en todo el mundo para 2024. “Queremos ser el mayor grupo de accesorios del mundo”, asegura Castelli.

 

El pasado noviembre, la compañía argentina subió la persiana de su tienda número 800. Tal y como avanzó Modaes, el establecimiento se encuentra en la ciudad chilena de Valparaíso y corresponde a la cadena Todomoda. La red comercial de Blue Star Group se extiende también a Perú, Argentina y México, su principal mercado por número de tiendas.

 

Para alcanzar el objetivo del plan 2024, la compañía de accesorios prevé comenzar a operar en el Viejo Continente y en Asia para 2019. En concreto, la entrada en estos mercados comenzará por países de Europa del Este. La expansión internacional más agresiva se llevará a cabo a partir de 2020, en la recta final del objetivo, según indica Castelli.

 

Cambiar para seguir consolidándose

Durante el último año, Blue Star Group no sólo batió el record de 800 tiendas en Latinoamérica, sino que realizó diferentes cambios en su cúpula. En junio de 2017, Martín Castelli pasó a ocupar la presidencia de la empresa familiar, dejando su cargo como vicepresidente de la compañía.

 

El pasado septiembre, la española Marta López Redondo se incorporó a la sede central del grupo en Buenos Aires para pilotar Isadora. En sus oficinas en Costa Salguero (Buenos Aires), Blue Star Group da empleo a 2.000 trabajadores, entre los que se encuentran otros talentos españoles en distintas áreas de la empresa.

 

Otro de los cambios que ha llevado a cabo la compañía argentina durante los últimos meses fue la remodelación de su red de tiendas, especialmente de su cadena insignia, Todomoda. La empresa ha cambiado la imagen de algunos de sus establecimientos y llevará el nuevo concepto a las nuevas tiendas que abrirá este año.