Empresa

Blue Star Group, objetivo 2019: encara las mil tiendas a las puertas de su entrada en Brasil

El gigante argentino, propietario de Todomoda e Isadora, sigue adelante su plan de expansión con el fin de facturar mil millones de dólares a partir de 2024. El grupo prevé crecer un 10% este ejercicio.

María Bertero

16 ene 2019 - 00:00

Blue Star Group, objetivo 2019: encara las mil tiendas a las puertas de su entrada en Brasil

 

 

Blue Star Group enfrenta un nuevo desafío. El gigante argentino de los accesorios, matriz de Todomoda e Isadora, ha marcado sus objetivos para 2019, año en que planea concretar su entrada en nuevos mercados y alcanzar los mil establecimientos en Latinoamérica.

 

Para este año, Blue Star Group prevé comenzar a operar en uno de los mayores mercados de consumo del mundo y la figurita difícil para las empresas de moda: Brasil. Según ha informado Martín Castelli, presidente de la compañía a Modaes, la empresa pronostica que en el mercado brasileño podrá contar con hasta setecientas tiendas.

 

Los planes del grupo pasan por desembarcar en Brasil con cien establecimientos. Blue Star Group tenía contemplado comenzar a operar en el país en 2018, pero por el panorama económico debió retrasar sus planes.

 

 

 

 

De concretarse la entrada correctamente en el mercado brasileño, Blue Star Group se ha marcado el objetivo de alcanzar las mil tiendas en Latinoamérica este año. Actualmente, la empresa opera en Argentina, Perú, Chile y México.

 

“Tenemos la capacidad de abrir un mercado por año y a futuro hacerlo a un ritmo de entre dos y tres nuevos países”, segura Castelli. El grupo mantiene sus planes de atacar el Viejo Continente a través de Europa del Este, ya sea con tiendas físicas como en el canal online.

 

La expansión en el extranjero responde al objetivo a largo plazo que se ha marcado Blue Star Group en su plan 2024, en el que pretende contar con 2.000 puntos de venta y ser la mayor empresa de accesorios del mundo. Para ese entonces, la compañía argentina prevé facturar mil millones de dólares al año.

 

 

 

 

El grupo se ha visto afectado en el ejercicio 2018 por la devaluación del peso argentino frente al dólar, teniendo en cuenta que su mercado local es el de mayor peso en la cifra de negocio global del grupo. Sin embargo, Blue Star Group crecerá un 10% en 2019 gracias al impulso de su entrada en Brasil.

 

“Tuvimos que hacer varios cambios en Argentina, revisando varias veces el plan para nuestro mercado”, subraya Castelli. El directivo insiste en que, durante el último año, la empresa se vio forzada a “realizar lotes más chicos de producción sobre los artículos que más vendemos para así poder cuidar nuestro negocio en Argentina, donde estamos bien, pero no podemos crecer más”.

 

Además de estos cambios en su mercado local, Blue Star Group reforzó su logística en el extranjero con la apertura de un centro de distribución en Chile. Además, la compañía de accesorios comenzó a implementar una nueva imagen de sus tiendas Todomoda.