Empresa

Blue Banana pone rumbo a 17 millones de euros en ventas tras crecer un 74% en 2022

La start up madrileña de moda ha finalizado el ejercicio 2022 con una facturación de 12,5 millones de euros. Para este año, el objetivo del grupo es afianzar su expansión con el desembarco en Latinoamérica.

Blue Banana pone rumbo a 17 millones de euros en ventas tras crecer un 74% en 2022
En 2022, las ventas online coparon el grueso de la facturación de la compañía, generando el 54% de los ingresos. Blue Banana generó otro 43% de las ventas a través de tiendas y el 3% restante a través de otros canales

Modaes

17 ene 2023 - 11:29

Blue Banana sigue creciendo. La start up madrileña de moda ha finalizado el ejercicio 2022 con un incremento de la facturación del 74%, hasta 12,5 millones de euros. Para 2023, la empresa se ha trazado el objetivo de registrar unas ventas de 17 millones de euros y afianzar su expansión internacional con el desembarco en Latinoamérica.

 

El objetivo de la empresa también pasa por fortalecer su presencia en los mercados internacionales donde ya está presente, entre los que se encuentran Estados Unidos, Portugal, Francia y Alemania.

 

En 2022, las ventas online coparon el grueso de la facturación de la compañía, generando el 54% de los ingresos. Blue Banana generó otro 43% de las ventas a través de tiendas y el 3% restante a través de otros canales.  

 

La compañía de moda, que ya contaba con establecimientos propios en Madrid, Barcelona y Valencia, ha abierto cinco nuevas tiendas a lo largo de 2022, ubicadas en Sevilla, Madrid, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

 

A lo largo del 2023, Blue Banana prevé continuar con su expansión nacional y ya ha cerrado un acuerdo comercial con El Corte Inglés donde ya está presente en dos corners: uno en Sanchinarro (Madrid) y otro en Marbella.

 

 

 

 

Blue Banana también ha ampliado su plantilla a lo largo de 2022 y, actualmente, emplean a más de cien personas. “La visión sigue siendo la misma: rodearnos de un equipo cada vez más profesional, creando una estructura sólida que nos pueda ayudar a seguir creciendo, con una dirección más clara y sin pausa”, explica Nacho Rivera, uno de los fundadores de la compañía.

 

La empresa de moda también ha ampliado su catálogo y, aunque empezó como una marca de sudaderas y camisetas estilo casuala lo largo de los últimos años han diversificado sus productos con bikinis, gorros, ponchos y abrigos para la nieve.

 

Blue Banana dio sus primeros pasos en 2016 de la mano de los empresarios Nacho Rivera y Juan Fernández. La empresa nació con el objetivo de ser una compañía referente para las nuevas generaciones.