Empresa

Blanco proyecta la apertura de siete tiendas para el primer semestre del año

C. Pareja

7 mar 2012 - 15:41

Blanco traza su estrategia de internacionalización para 2012. La compañía, que acaba de estrenar su nueva marca SuiteBlanco, proyecta la apertura de siete establecimientos para el primer semestre del año, combinando la entrada en nuevos países con su crecimiento en el mercado nacional, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La empresa ya ha dado su primer paso del año con su primera apertura en un nuevo mercado. La compañía abrió el pasado marzo su primer punto de venta en Egipto, concretamente en la ciudad de Alejandría. Este establecimiento se ha puesto en marcha bajo la fórmula de la franquicia y con la nueva marca de la compañía, SuiteBlanco.

 

La compañía, que externaliza su producción en diferentes países del mundo, opera en el mercado con la enseña SuiteBlanco y también cuenta con las marcas BlancoAccessories y BlancoStock. La empresa, con una facturación de más de 200 millones de euros, tiene su sede central en Madrid.

 

Los planes de Blanco en Egipto incluyen una segunda tienda, también franquicia, en la ciudad de El Cairo. Desde la compañía no pueden facilitar aún la fecha exacta en la que se inaugurará el nuevo punto de venta.

 

En paralelo, Blanco apuesta por aumentar su presencia en Marruecos, donde la empresa ya cuenta con una tienda, ubicada en Casablanca y que se inauguró el pasado diciembre. La nueva apertura se realizará en Marrackech, bajo la fórmula de la franquicia, y se inaugurará durante la temporada de primavera.

 

Blanco, controlada por capital familiar, retoma sus planes de crecer en Europa. Uno de los mercados en los que Blanco ya se ha instalado es Francia, donde en abril abrirá su primera tienda.

 

La ubicación escogida será Lyon, en el centro comercial Confluence. Este establecimiento, el primero de la compañía en el país, será en propiedad, ya que la política de crecimiento de la empresa en países cercanos a España es entrar con establecimientos propios.

 

La nueva tienda, también bajo el rótulo de SuiteBlanco, no será la única de Blanco en el país. Durante el segundo semestre del año, la empresa, con sede central en Móstoles (Madrid), abrirá un segundo punto de venta en París, también en un centro comercial.

 

Crecimiento nacional

Blanco cuenta en la actualidad con 185 puntos de venta en el mercado español. La compañía, que tiene presencia en toda la geografía española, quiere continuar aumentando su número de tiendas en el país.

 

Durante los seis primeros meses del año, Blanco proyecta la apertura de dos nuevos establecimientos en España. El primero de ellos se ubicará en el centro comercial Serrallo Plaza, en Granada, mientras el segundo se abrirá en Madrid, en el centro comercial Plaza Norte 2, ubicado en Majadahonda.

 

Blanco, que estrenó el pasado enero su nueva imagen, asegura que lo único que cambia con el nuevo nombre es la marca, ya que el interior de las tiendas, el concepto de Blanco, las colecciones y la imagen de la compañía continúa siendo la misma.