Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Blanco: pasivo de 2,07 millones y activo de 7,9 millones en su matriz Avance y Diseño

Modaes

19 jun 2013 - 15:46

Blanco entra en concurso de acreedores con un pasivo de 2,07 millones de euros en su matriz, Avance y Diseño. El activo de la sociedad se sitúa en 7,9 millones de euros. El juzgado mercantil número 8 de Madrid admitió a trámite la semana pasada el concurso de acreedores de la matriz de la cadena de moda, así como de trece sociedades más.

 

El juez ha nombrado a Ángel Martín Torres, de la auditora KPMG, como administrador concursal y ha designado al BBVA como segundo administrador, según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

 

Blanco presentó una solicitud de concurso de acreedores para todas sus sociedades (catorce en total), por lo que cada una tiene un registro distinto. La pasada semana se admitió a trámite el concurso de todas las empresas que están controladas por el grupo: Avance y Diseño, Diagomoda, Summer Gestión, Yosi Gestión, Tex-Bi, Blancoshop, Vagtex, TMV, Mallorca Textil i Complements, Blanco Fashion, Wonder Gestión, Maemoda,Blanco Moda Internacional y Tiendas Blanco España.

 

El siguiente paso en el proceso será confeccionar un plan de viabilidad para que Blanco abandone la situación concursal y llegue a un acuerdo con sus acreedores.

 

En paralelo, Blanco también ha llevado a cabo acciones para adelgazar su estructura empresarial. La compañía anunció la semana pasada que había contratado a la estadounidense Gordon Brothers, empresa especializada en reestructuraciones, para buscar opciones que garanticen la continuidad de la cadena de moda.

 

 El objetivo de esta compañía será proveer de liquidez y gestión operativa a la empresa, con el fin de evitar el cierre de más tiendas, y fortalecer la posición de la cadena español de moda, que atraviesa problemas financieros.