Empresa

Blanco cierra temporalmente su tienda online en pleno concurso de acreedores

Esta nueva piedra en el camino de Blanco se produce con la compañía descabezada y la posible salida de Gerry Waters.

Modaes

7 dic 2016 - 13:44

 

 

Blanco continúa en la cuerda floja. La compañía ha decidido cerrar temporalmente su tienda online en plena campaña navideña tras entrar en concurso de acreedores y declarar insolventes sus sociedad de España y Portugal.

 

El cierre de la plataforma se produce tras presentar el pasado 17 de noviembre concurso de acreedores (por segunda vez en tres años), después de que los nuevos propietarios, AC Modus, hayan sido incapaces de encontrar un inversor para el negocio, según Europa Press.

 

En concreto, el grupo explica en su página web que siente comunicar que Blanco.com permanecerá cerrada temporalmente, mientras que ha tranquilizado a los clientes que tengan un pedido pendiente, asegurando que contactarán lo antes posible con ellos.

 

Esta nueva piedra en el camino de Blanco se produce con la compañía descabezada. Gerry Waters, consejero delegado de la cadena, ultima su salida del grupo. El directivo se incorporó a Blanco el pasado mayo, cuando la compañía decidió despedir a Stephen Craig debido a los malos datos obtenidos por la empresa, adquirida por Alhokair en 2014. Según los últimos datos disponibles, en 2015, la deuda de Blanco contraída con empresas del grupo fue de 61,4 millones de euros, casi el doble que un año antes.

 

 

 

 

Los planes del grupo pasan ahora por aprovechar la menguada red de tiendas de la cadena para distribuir, junto con Blanco, otras marcas del grupo Alhokair, y asegurar así la continuidad del grupo madrileño, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Este regreso a los juzgados supone la guinda a meses de crisis en el seno de Blanco. En junio, Alhokair traspasó la empresa al fondo saudí AC Modus por 83 millones de euros, cuando por ella había pagado cuarenta millones de euros.

 

Además, en los últimos años, el grupo se ha visto afectada por los números cambios en el equipo directivo, con la salida de Stephen Craig como consejero delegado y la readmisión forzada de Bernardo Blanco, hijo del fundador.