Empresa

Blanco aplaza quince días la mesa negociadora de su nuevo ERE

La cadena madrileña ha decidido retrasar hasta el próximo 17 de octubre la comisión negociadora del nuevo ERE.

C. Pareja

28 sep 2016 - 12:46

 

Blanco alarga la toma de decisión de su nueva reorganización. La cadena madrileña ha decidido aplazar hasta el próximo 17 de octubre la comisión negociadora del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara para las próximas semanas, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Si bien por el momento no hay magnitudes de este nuevo ERE, fuentes laborales explican que los despidos podrían afectar a entorno 250 personas y el cierre de más de una veintena de tiendas.  Tras la venta de Blanco por parte de Alhokair a un fondo dubaití por 83 millones de euros, el nuevo dueño de la cadena madrileña exige a la dirección de la compañía un nuevo ajuste de plantilla para encontrar la rentabilidad y asegurar un futuro a medio plazo.

 

El nuevo fondo de inversión cree en el producto y en el concepto de Blanco, pero ve necesario un nuevo ERE y redimensionar la compañía. La dirección de la cadena se reunió hace dos semanas en Londres para ultimar los detalles que expondrán el próximo octubre en la reunión con los representantes de los trabajadores.

 

A la espera de que se depositen en el Registro Mercantil las cuentas de la sociedad Global Leiva (con la que opera Blanco) correspondientes en 2015, la cadena española finalizó 2014 con una caída en sus ventas del 36,7%, hasta 107,6 millones de euros, una de las razones que ha llevado a Alhokair a desinvertir en Blanco. Según las cuentas del grupo saudí, Blanco finalizó el ejercicio 2014 con unos números rojos de 32 millones de riyales saudíes (7,9 millones de euros).