Empresa

Blanco acelera su salto internacional y apuesta por Europa en 2011

17 sep 2010 - 00:00

Custodio Pareja.- La cadena de moda Blanco se ha convertido en uno de los rótulos recurrentes en todas las calles españolas. Tras el crecimiento realizado en España durante los últimos años, la compañía, especializada en moda joven a precios bajos, se centra en su desarrollo internacional. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, Blanco tiene previsto realizar un desembarco masivo en Europa en 2011.

 

Blanco, controlada por la familia del mismo nombre, cuenta actualmente con alrededor de 200 tiendas en España y 16 en el extranjero, en países como Dubai, Arabia Saudí, Reino Unido y Grecia y Portugal. Antes de que finalice el ejercicio 2010, la empresa llevará a cabo su segunda apertura en Grecia, concretamente en Atenas, y pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Reino Unido, situado en Londres.

 

Estos dos puntos de venta serán sólo el punto de partida del crecimiento europeo previsto por el grupo para 2011. La empresa, que no ha querido facilitar una cifra de aperturas ni los países en que se instalará, cerró el ejercicio 2008 con una facturación consolidada de más de 200 millones de euros, según los últimos datos aportados por la empresa.

 

El desarrollo con tiendas propias estará apoyado por el próximo desembarco de Blanco en la Red. La compañía anunció la semana pasada la puesta en marcha de su plataforma de distribución online, que se estrenará con la prendas de la temporada primavera-verano 2011.

 

Nueva colección

Por otro lado, Blanco acaba de lanzar al mercado una nueva colección, que se comercializa con la etiqueta independiente de Special Edition. Las prendas, que por ahora solo irán dirigidas al público femenino, pretenden captar la inspiración del estilo british de finales de los sesenta y principios de los setenta, con estampados vaquero y flores liberty.

 

Special Edition, que se comercializa al mismo precio que el resto de las prendas de la cadena, se venderá únicamente en establecimientos seleccionados. En Madrid, por ejemplo, las prendas pueden encontrarse en las tiendas de Gran Vía y Fuencarral, mientras en Barcelona pueden comprarse en las de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal.