Empresa

Bizzarro ‘saca brillo’ a México: alcanza las 100 tiendas para crecer un 20% en 2017

La compañía mexicana de joyería prepara doce nuevas aperturas para lo que resta del año en Veracruz, Cancún y Cuernavaca. 

María Bertero

10 may 2017 - 00:00

Bizzarro ‘saca brillo’ en México: alcanza las 100 tiendas para crecer un 20% en 2017

 

 

Joyerías Bizzarro pone rumbo a los cien establecimientos en su mercado local. La compañía mexicana prepara la apertura de una docena de tiendas para lo que resta del año, con las que consolidará su expansión en todo el país.

 

Otro de los objetivos de la empresa de joyería es aumentar su facturación un 20% para su ejercicio fiscal 2017, según informaron fuentes de Bizzarro a Modaes. La compañía seguirá centrando su crecimiento en el mercado mexicano.

 

Fundada en 1979 en Ciudad de México, Bizzarro inició su andadura en el mercado de la joyería cuando ese mismo año subió la persiana de su primer establecimiento, ubicado en el centro histórico de la capital mexicana.

 

 

Actualmente, la compañía de joyería opera con una red comercial de 88 establecimientos, en ciudades como Querétaro, Toluca, Veracruz, León, Ciudad de México o San Luis Potosí, entre otras.

 

En concreto, las próximas aperturas del grupo de joyería se llevarán a cabo en ciudades como Veracruz, Cuernavaca, Tlaxcala, Chihuahua. Además la compañía comenzará a operar en Cancún, que se sumará al punto de venta que Bizzarro ya tiene en Quintana Roo.

 

En sus tiendas, Bizzarro distribuye su colección propia de joyería bajo la marca BZR, con la que también se especializa en anillos de compromiso y alianzas de boda. Además el grupo vende relojes de casi treinta marcas extranjeras como Casio, Guess, Fossil, Tissot, Diesel o Michael Kors.

 

Además, la compañía mexicana opera con su canal de venta online. Con sede en Ciudad de México, el grupo de joyería produce piezas con certificado de origen realizados en su mercado local, así como también en Italia, Israel, España y Estados Unidos.

 

México, líder en materias primas de joyería 

Durante los últimos tres años, México se ha consolidado como el mayor productor de plata del mundo. Por encima de Perú, China, Australia o Chile, el país produjo en 2015 un total de 191,5 millones de onzas de plata.

 

En cuanto al oro, México es actualmente el octavo productor de este material en el mundo, cuyo dominio lo tiene China. El país azteca se encuentra también en el top ten de los mayores productores de cobre del mundo.

 

El Estado de Jalisco es el hub productor de joyas de México. La región copa el 70% de la producción nacional del sector, con una producción de cincuenta millones de piezas de bisutería al año.