Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Birkenstock refuerza su producción local e invierte 110 millones en una fábrica en Alemania

La compañía alemana de distribución de calzado acaba de empezar las obras para la construcción de un centro de producción en Pasewalk, en el noreste de Alemania. La nueva fábrica empleará a entre quinientas y mil personas.

Birkenstock refuerza su producción local e invierte 110 millones en una fábrica en Alemania
La compañía alemana, cuyos orígenes se remontan a 1774, emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo y opera con 16 centros en Alemania.

Modaes

7 sep 2022 - 11:19

Birkenstock crece en casa. La empresa de calzado ha puesto en marcha la construcción de una nueva fábrica en Pasewalk, en el noreste de Alemania, con una inversión de 110 millones de euros. El centro se instala en una finca de 120.000 metros cuadrados de superficie.

 

El nuevo centro de producción de la compañía alemana empleará a entre quinientas y mil personas y comenzará a operar a partir del segundo semestre de 2023. La empresa recibió el visto bueno para comenzar la construcción de la fábrica el pasado marzo y ya tiene cincuenta contratos de trabajo firmados para la plantilla.

 

Los 110 millones de euros suponen la mayor inversión que Birkenstock ha destinado en su historia y es la segunda vez que aumenta el presupuesto, que originalmente estaba fijado en menos de 100 millones de euros.

 

El proyecto sigue avanzando a pesar de la inflación, la inestabilidad en los mercados de materias primas y los cuellos de botella en el sector de la construcción”, ha explicado Mark Jensen, director de operaciones de Birkenstock.

 

 

 

 

La compañía alemana, cuyos orígenes se remontan a 1774, emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo y opera con 16 centros en Alemania. Además, Birkenstock tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, Suecia, España, Reino Unido, Francia, Noruega, Dubái e India.

 

La filial ibérica de la empresa cerró 2021 con un crecimiento del 30% y superó niveles de ventas previos a la pandemia. Ese año, la sociedad Birkenstock Spain registró una cifra de negocio de 7,7 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Birkenstock fue adquirido en abril de 2021 por el vehículo inversor L Catterton, nacido de la fusión de L Capital (LVMH) y Catterton. La compañía puso en marcha entonces un plan de crecimiento que pasa por reforzar su presencia en los mercados europeos y norteamericano. Tras la adquisición, se puso al frente del negocio en Europa de la empresa Nico Bouyakhf, ex de Nike, tomando el relevo de Michael Schmitz.