Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Birkenstock ficha en Nike a su nuevo director general para Europa

 

La compañía alemana de calzado, propiedad de L Catterton, ha puesto al frente de su negocio en Europa a Nico Bouyakhf, experto de márketing y ventas.

Modaes

17 jun 2021 - 13:20

 

Birkenstock ficha en Nike a su nuevo director general para Europa

 

Birkenstock reordena su cúpula en Europa. La compañía alemana de calzado, propiedad de L Catterton desde el pasado abril, ha puesto al frente de su negocio en Europa a Nico Bouyakhf, un experimentado directivo procedente del gigante Nike. Bouyakhf ​​será responsable de todos los canales de venta, incluido el del consumidor, según informa TextilWirtschaft.

 

Bouyakhf sucede en el cargo a Michael Schmitz, quien ha dejado la empresa. El nuevo director general reportará únicamente a Oliver Reichert, consejero delegado de la compañía tras la salida del coconsejero delegado de la empresa, Markus Bensberg, hace menos de un mes, tras tres décadas en la empresa.

 

Bouyakhf, experto en ventas y márketing, ha sido director general de ropa deportiva de Nike para Europa, África y Oriente Próximo. El nuevo director general de Birkenstock también ha trabajado para Zalando o Converse, entre otras empresas del sector de la moda. Su objetivo principal será consolidar las ventas en Europa y el desarrollo del ecommerce.

 

 

 

 

L Catterton y Financière Agache, vehículo de inversión de la familia Arnault, sellaron el mes pasado la compra de Birkenstock por unos 4.000 millones de dólares. La adquisición de la compañía se ha acompañado de un conjunto de nuevos nombramientos tanto en el consejo de supervisión de la compañía, con un total de seis nuevas incorporaciones, como en el consejo de administración, con el nombramiento de Alexandre Arnault.

 

Tras la adquisición, el fondo de inversión se marcó como objetivo prioritario impulsar el crecimiento de la empresa ampliando su presencia en los mercados estadounidense y europeo además de abrir a nuevos mercados, sobre todo asiáticos.