Empresa

Birkenstock aterriza en Puebla y prevé crecer un 40% en México en 2019

La empresa alemana de calzado, que cerró el ejercicio pasado con un incremento del 30% de su facturación, ultima una apertura en el centro comercial Angelópolis.

Modaes

13 may 2019 - 00:00

Birkenstock aterriza en Puebla y prevé crecer un 40% en México en 2019

 

 

Birkenstock da un paso más en México. La compañía alemana de calzado acelera su expansión en el país con tres nuevas tiendas y miras a crecer un 40% en 2019. Los planes de la empresa pasan por abrir su primer establecimiento en Puebla, que se ubicará en el centro comercial Angelópolis.

 

La entrada en Puebla se enmarca en la expansión que ha llevado a cabo la empresa en el mercado mexicano durante los últimos meses. Birkenstock ha subido la persiana en los centros comerciales Plaza Satélite (Estado de México) y Midtown Jalisco (Guadalajara), según Fashion Network.

 

Además de ganar terreno en México, la compañía de calzado tiene previsto seguir creciendo en Brasil, donde abrirá próximamente su tercera tienda en el país. La empresa también tiene presencia en Argentina y Chile.

 

Fundada en 1774 en la localidad de Langen (Alemania), el grupo alemán es una de las empresas de calzado más antiguas del mundo. La compañía tiene una facturación anual cercana a setecientos millones de euros (863,2 millones de dólares) y opera en 87 mercados.