Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola se estrena en la Red tras meses de retraso

Modaes

20 dic 2010 - 00:00

Tras meses de retraso, Bimba y Lola pone en marcha su tienda online. La compañía gallega, que anunció el pasado agosto anunció el estreno de su plataforma virtual de distribución, acaba de subir la persiana de su establecimiento en la Red.

 

Mientras la mayoría de empresas apuestan por iniciar su aventura online en un reducido número de países, Bimba y Lola lo ha hecho en un total de 28 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

 

Bimba y Lola, liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez), no es la primera empresa que encuentra problemas en su desembarco en la Red. Desigual, por ejemplo, se vio obligada a cerrar su tienda sólo unas horas después de ponerla en marcha por problemas técnicos, aunque su reapertura sólo tardó dos días.

 

La firma, especializada en complementos y calzado, cuenta actualmente con una red de 111 establecimientos, 75 de los cuales están ubicados en España. La compañía, que tiene previsto cerrar 2010 con una facturación de sesenta millones de euros, se encuentra en pleno desarrollo en Latinoamérica y planea la apertura de veinte tiendas en México.