Bimba y Lola se afianza en Francia: la gallega pone en marcha su octava tienda en París
26 feb 2016 - 12:40
Bimba y Lola se refuerza en Francia con una nueva apertura en París. La compañía gallega, liderada por las hermanas María y Uxia Domínguez, ha abierto su octavo establecimiento en la capital gala en el barrio de Saint Germain de Près.
Esta apertura se enmarca dentro de los planes de expansión de Bimba y Lola, que tiene previsto ampliar su presencia en el mercado francés, tal y como avanzó Modaes.es. El establecimiento se encuentra en el número 66 de la calle Bonaparte, y se suma a las tiendas que ya tiene en las calles Pavée, Francs Bourgois, Courcelles, Victor Hugo y Passy, así como a sus puntos de venta en los grandes almacenes Printemps Haussmann y BHV Le Marais.
En paralelo, Bimba y Lola ultima para el próximo abril su primer establecimiento en Francia fuera de la capital. La compañía ha alquilado un local en el número 50 de la calle Porte Dijeaux, en Burdeos. El mercado galo es uno de los ejes de desarrollo de la empresa para los próximos años.
En la actualidad, Bimba y Lola cuenta con presencia en países como Reino Unido, Latinoamérica (un mercado en el que la compañía se ha desarrollado en los últimos años, con tiendas en México, Colombia y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. Bimba y Lola tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Chile y México.
Las hermanas Domínguez comenzaron su andadura en el sector en el grupo gallegoSociedad Textil Lonia. En 2006, las dos directivas, junto a su padre, Jesús Domínguez, constituyeron la sociedad Moet&Mos, que más adelante pasaría a denominarse Bimba y Lola.
Bimba y Lola registró en 2014 un beneficio neto de 6,3 millones de euros, una cifra que contrasta con los 319.674 euros de un año antes, según los datos depositados en el Registro Mercantil correspondiente a la sociedad Bimba&Lola Studio. En 2014, la facturación de la empresa se situó en 98,5 millones de euros, un 13,7% más que en el ejercicio anterior.