Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola refuerza su equipo internacional con la mirada puesta en ocho nuevos países

Modaes

17 feb 2012 - 05:00

La cadena de complementos Bimba y Lola incorpora un nuevo miembro a su equipo directivo. La empresa gallega ha reforzado su departamento internacional con el objetivo de fortalecer su imagen en el marco de su plan de desarrollo, que este año contempla la apertura en ocho nuevos países.

 

La firma, liderada por las hermanas María y Uxía Domínguez, ha fichado a Rafael Jiménez como director de comunicación internacional. Jiménez se incorpora a Bimba y Lola procedente de compañías internacionales de lujo como Missoni o Hugo Boss, donde ocupaba el mismo cargo.

 

Bimba y Lola inició su trayectoria hace seis años y ha tejido ya una red de más de 117 establecimientos tanto en España como en el extranjero. Según los últimos datos disponibles, la compañía registró una cifra de negocio de 62,9 millones de euros en 2010.

 

Para 2012, la empresa de las hermanas Domínguez (hijas de uno de los propietarios de Textil Lonia y sobrinas de Adolfo Domínguez) se ha marcado el objetivo de fortalecer su imagen para continuar su proceso de expansión internacional.

 

Latinoamérica es uno de los focos del crecimiento de la empresa. La cadena gallega acaba de abrir en México DF, una tienda que se suma a las de Bogotá, en Colombia, y Caracas, en Venezuela.

 

Los planes de la compañía pasan por instalarse en Santo Domingo, Isla Margarita, Panamá y Perú durante 2012. Jordania, Líbano, Rusia y Corea del Sur completan la lista de países donde la empresa tiene previsto desembarcar a lo largo del ejercicio actual.

 

En paralelo a la expansión internacional, Bimba y Lola tiene previsto continuar desarrollando su presencia en España, en este caso a través de El Corte Inglés. La marca cuenta actualmente con 23 corners en los grandes almacenes de España y Portugal y a lo largo de 2012 se abrirán otros veinte.