Empresa

Bimba y Lola pierde a su primer ejecutivo a las puertas de su venta

Nicolás Corral abandona la compañía tras seis años como director general para volver a Acciona, empresa especializada en energía renovable.

Modaes

20 jul 2018 - 09:30

                                             Bimba y Lola pierde a su primer ejecutivo a las puertas de su venta

 

 

 

Bimba y Lola pierde a su director general. Nicolás Corral, quien durante seis años ha sido el máximo responsable de la compañía gallega de moda, Nicolás Corral, ha abandonado Bimba y Lola, que se encuentra a las puertas de cerrar su venta a la firma británica de capital riesgo Permira.

 

Corral ha vuelto a fichar por Acciona, la empresa de energías renovables en la que trabajó antes de incorporarse a Bimba y Lola, según Expansión. El directivo es ingeniero de caminos canales y puertos, y desarrolló gran parte de su trayectoria en el sector industrial antes de trasladarse al textil.

 

Bimba y Lola está a las puertas de cerrar su venta, con el fondo británico de capital riesgo Permira, que presentó la oferta más alta. El importe de la operación rondaría los 400 millones de euros y dejaría sin posibilidades al resto de participantes en la puja, entre los que figuran Carlyle, Bain Capital y KKR.

 

La compañía gallega, controlada por las hermanas Uxía y María Domínguez, cerró el ejercicio 2017 con un alza del 18,5% en sus ventas, hasta 180,8 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 33,5 millones de euros, un 53% más que el año anterior. A cierre del ejercicio, Bimba y Lola estaba presente en una veintena de países con más de 222 puntos de venta.