Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola eleva sus ventas un 31,4% en 2021, pero sigue por debajo de 2019

La compañía gallega de moda ha registrado una cifra de negocio de 216,5 millones de euros en el ejercicio (finalizado el pasado 28 de febrero). El canal digital experimentó un crecimiento del 41% en el periodo.

Modaes

10 mar 2022 - 12:17

Bimba y Lola eleva sus ventas un 31,4% en 2021, pero sigue por debajo de 2019

 

 

Bimba y Lola inicia la recuperación. La compañía gallega de moda ha finalizado el ejercicio de 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento de sus ventas del 32,4%, hasta 216,5 millones de euros. Sin embargo, la empresa continúa un 4,6% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

 

El crecimiento de las ventas ha estado impulsado de nuevo por el canal digital, donde los ingresos de la compañía se han elevado un 41% frente a 2019 y suponen ya el 22% de las ventas totales.

 

En un año todavía marcado por la pandemia, los empleados se han volcado en seguir construyendo y llevando nuestra marca a nuevos mercados”, ha explicado José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de Bimba y Lola. “Pese a la difícil situación actual, seguimos decididos a mantener nuestra apuesta por crecer”, ha añadido el directivo en un comunicado.

 

 

 

 

La expansión internacional también ha motivado el crecimiento de Bimba y Lola en 2021, representado el 38% de la facturación. En el último año, la empresa ha acelerado su plan de expansión fuera de España con la entrada en nuevos mercados como Alemania, Países Bajos y Polonia.

 

Para el primer semestre del actual ejercicio, la compañía tiene previsto continuar con su desarrollo en el extranjero y desembarcar en China. Actualmente, Bimba y Lola opera con tiendas físicas en 20 mercados internacionales.

 

 

 

 

A cierre de ejercicio, la compañía gallega operaba con 271 puntos de venta en todo el mundo y una plantilla de 1.700 personas. Para 2022, Bimba y Lola tiene previsto continuar invirtiendo en la automatización de sus centros logísticos, la modernización de sus sistemas informáticos y en su nueva sede central en Vigo.

 

Fundada en 2005 de la mano de las hermanas María y Uxía Domínguez, Bimba y Lola se ha convertido en una de las compañías con más crecimiento de la moda española. La empresa tiene su sede en Mos (Vigo).