Empresa

Bimba y Lola crece un 13% pero encoge su resultado un 6% en 2019

La compañía gallega de moda, que finalizó el ejercicio el pasado 29 de febrero, atribuye el crecimiento de las ventas a su expansión internacional.

Modaes

3 ago 2020 - 13:35

Bimba y Lola crece un 13% pero encoge su resultado un 6% en 2019

 

 

Bimba y Lola cierra 2019 a doble velocidad. La compañía gallega de moda cerró el último ejercicio (finalizado el 29 de febrero) con un crecimiento de las ventas del 13%, hasta 226,8 millones de euros.

 

La empresa ha atribuido el crecimiento de las ventas a su expansión internacional, así como al “continuo desarrollo del canal digital”. “Los resultados de Bimba y Lola en 2019 son el reflejo de un año muy positivo”, ha señalado José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de la empresa.

 

El beneficio del grupo, en cambio, disminuyó durante el periodo. La empresa finalizó 2019 con un resultado neto de 18,2 millones de euros, un 6% menos que un año atrás. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, alcanzó los 35,8 millones de euros.

 

 

“Obviamente, se trata de cifras previas a la irrupción del Covid-19”, apunta Martínez Gutiérrez. “Hoy por hoy, el grupo afronta una situación totalmente diferente, marcada por el drástico impacto que la pandemia está teniendo sobre la población y sobre el conjunto de la economía”, añade el ejecutivo. “Nuestra prioridad es recuperar la plena actividad de las tiendas y asegurar la viabilidad del negocio en un periodo lleno de riesgos e incertidumbres”, concluye.

 

Fundada en 2005, Bimba y Lola ha emprendido a lo largo del último año un proceso de profesionalización, tras abortar la posible incorporación de un grupo de inversión a su capital. A principios de año, la compañía creó su primer consejo de administración, al que incorporó, entre otros, a José María Castellano, ex consejero de Inditex.