Empresa

Bimba y Lola continua su apuesta por Ecuador y desembarca en la capital

La compañía española de moda continúa ampliando su presencia en Latinoamérica con un nuevo establecimiento en Quito, con fecha de apertura aún por confirmar.

Andrea Rosales G.

13 feb 2020 - 00:00

Bimba y Lola continua su apuesta por Ecuador y desembarca en la capital

 

 

 

Bimba y Lola suma y sigue en Ecuador. La compañía española de moda reforzará su presencia dentro de territorio ecuatoriano con la apertura de su segunda tienda en el país, con fecha aún por confirmar.

 

La empresa desembarcó en territorio ecuatoriano hace dos años, con la apertura una tienda de 110 metros cuadrados de superficie ubicada dentro del centro comercial San Marino, en Guayaquil, la segunda ciudad más poblada del país. Bimba y Lola ha dado ahora un paso más con la búsqueda de un equipo para comenzar a operar en la capital ecuatoriana.

 

A cierre de 2018, Bimba y Lola sumaba 26 puntos de venta distribuidos en cinco países dentro de la región: México, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. México representa el mercado más significativo para la empresa española, en cuanto a puntos de venta con dieciocho establecimientos, seguido de Chile con ocho. En el último año, la empresa española se ha reforzado en la región con nuevas aperturas en Colombia y tantea su ingreso en Guatemala.

 

 

Bimba y Lola opera en la actualidad en cinco mercados de Latinoamérica: México, Chile, Ecuador, Perú y Colombia

 

 

La firma, fundada en 2005 por María y Uxía Domínguez, está piloteada desde 2018 por José Manuel Martínez Gutierrez, ex Esprit, quien ocupa el cargo de consejero delegado. En la actualidad, la empresa española con 1.481 trabajadores a escala global.

 

Bimba y Lola, que canceló su segundo intento de venta en el verano de 2018, cuenta con una red de establecimientos de 290 puntos de venta a escala global: 168 en España y 122 distribuidos en 17 países. A cierre de 2018 la empresa española elevó sus ingresos un 11,4%, en comparación con el ejercicio anterior, hasta 201,3 millones de euros (228,4 millones de dólares).