Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola consolida una red de cien tiendas en el mundo

Modaes

2 nov 2009 - 00:00

Singapur. Este ha sido el lugar elegido por la firma gallega Bimba & Lola para poner en marcha el establecimiento número cien de su red de distribución. En sólo cuatro años, la compañía liderada por las hermanas María y Uxía Domínguez ha llevado su marca a siete países.A pesar de la corta trayectoria de Bimba & Lola, la compañía ha conseguido consolidar su marca, especializada en complementos.

 

La empresa, entre cuyos principales competidores figura Uterqüe (propiedad de Inditex), ha diversificado y ha entrado también en textil. La apertura en Singapur representa, según la empresa, "un paso más" en el proceso de expansión internacional, que comenzó en 2007.

 

España es actualmente el primer mercado de la compañía y en él cuenta con 81 establecimientos. Portugal (con seis tiendas), Francia (2), Malasia (3), Egipto, Arabia Saudí y Kuwait son los otros países en que la marca está presente. Bimba & Lola, que cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 47 millones de euros, prepara su desembarco en México, Costa Rica y Panamá.

 

A María y Uxía Domínguez el textil les viene de familia. Son sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, que cotiza en bolsa. Su padre es Jesús Domínguez, cofundador del grupo STL, propietario de las tiendas Carolina Herrera y Purificación García.