Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba & Lola recibe una inyección de 10 millones de euros en créditos para financiar su crecimiento

Modaes

14 mar 2013 - 04:40

El grupo español Bimba & Lola ha recibido una inyección de 10 millones de euros en forma de crédito del Instituto del Crédito Oficial (ICO) para financiar su expansión internacional. La compañía gallega, que cuenta con una red de 160 puntos de venta (entre tiendas propias, franquicias y corners) en 17 países, obtiene más de tres cuartas partes de su negocio en España y tiene el crecimiento en los mercados internacionales como su principal prioridad.

 

En concreto, la compañía liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los propietarios de Textil Lonia) ha suscrito con Banco Sabadell un préstamo de la línea ICO Empresas e Internacionalización a 5 años.

 

Tras reforzarse en mercados como México, Venezuela, República Dominicana, Jordania y Arabia Saudí, en 2013 la empresa quiere realizar nuevas aperturas en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio y mejorar su presencia en los mercados en los que ya está presente.

 

Con una facturación de 74 millones de euros en el ejercicio fiscal 2011, cuando creció un 18% respecto al año anterior, Bimba & Lola se ha abierto recientemente a la búsqueda de un socio para financiar su crecimiento. La compañía, que ha contratado para ello al banco de inversión Socios Financieros, quiere captar entre 30 millones y 40 millones de euros, mediante una ampliación de capital con la que ceder no más del 30% de sus acciones.