Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba& Lola inicia la búsqueda de un socio para financiar su desarrollo internacional

Modaes

11 feb 2013 - 10:49

La enseña de complementos Bimba&Lola estudia la apertura de su capital. La compañía liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los propietarios de Textil Lonia) ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de un socio para financiar su desarrollo internacional.

 

La empresa gallega, que cuenta con una red de 160 puntos de venta (entre tiendas propias, franquicias y corners), ha contratado al banco de inversión Socios Financieros, según Expansión. Entre los candidatos a incorporarse al capital de Bimba&Lola figuran tanto grupos de capital riesgo como empresas del sector.

 

Los planes de la compañía pasan por ceder no más del 30% del capital a través de una ampliación de capital, con la que obtendrían recursos para potenciar su desarrollo internacional. La operación estará valorada entre 30 millones y 40 millones de euros.

 

El crecimiento en los mercados internacionales es la máxima prioridad de la empresa, que obtiene más de tres cuartas partes de su negocio de España. Bimba&Lola, cuya facturación supera los 70 millones de euros, está presente en diecisiete países.