Empresa

Bimba & Lola crece en Europa y desembarca en Líbano y Perú en plena apertura de su capital

Modaes

12 abr 2013 - 18:06

La enseña gallega Bimba & Lola acelera su desarrollo en los mercados internacionales. La compañía, que tiene abierto un proceso para captar un socio inversor (con candidatos como L Capital, el brazo inversor de LVMH), prepara nuevas aperturas en Europa y la entrada en los mercados de Líbano y Perú para las próximas semanas. El pasado marzo, la empresa recibió una inyección de 10 millones de euros en forma de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, Bimba & Lola pondrá en marcha el próximo lunes su tercera tienda en Londres, ubicada en el número 184 de Westbourne Grove, en el barrio de Notting Hill. Este establecimiento se sumará a los de Westfield London y Kings Road de la capital británica.

 

En París, Bimba & Lola reforzará su presencia en la ciudad con un nuevo punto de venta en el barrio de Le Marais. Igual que en Londres, este será el tercer establecimiento de la enseña en la capital gala.

 

Actualmente presente en 17 países y con una facturación de más de 70 millones de euros, Bimba & Lola desembarcará entre abril y mayo en dos nuevos mercados. La compañía prepara aperturas en Líbano y Perú, en las ciudades de Beirut y Lima, respectivamente.

 

Bimba & Lola cuenta actualmente con una red de más de 160 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias. La empresa está liderada por las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de los propietarios de Textil Lonia, el segundo mayor grupo gallego de distribución de moda.

 

Tal y como adelantó Modaes.es a principios de abril, la compañía acaba de incorporar al primer director general de su historia para profesionalizar su gestión. Nicolás Correa, que no procede del sector de la moda, es el primer ejecutivo de Bimba & Lola.