Empresa

Billabong ficha a un ex Quiksilver como nuevo vicepresidente de desarrollo internacional

Modaes

26 nov 2015 - 13:21

Billabong impulsa su negocio en el extranjero. La compañía australiana, especializada en moda deportiva, ha nombrado a Jeremy Hale como vicepresidente de desarrollo internacional, un puesto de nueva creación. Hale reportará directamente al consejero delegado del grupo y coordinará la expansión global, en particular en los mercados emergentes.

 

Antes de incorporarse a Billabong, Hale estaba al frente del negocio internacional de Fox, también especializada en moda deportiva. Con anterioridad, trabajó como responsable para el Sur de Asia en Quiksilver, y como director de ventas de DC en Asia Pacífico.

 

En su nuevo cargo en Billabong, Hale, también australiano, estará basado en California. El ejecutivo es licenciado en Ciencias Económicas por la Western Sydney University y diplomado en Relaciones Públicas por Tafe.

 

La compañía cerró su ejercicio 2014 con un beneficio neto de 4,2 millones de dólares australianos (2,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 235,7 millones de dólares australianos (146,6 millones de euros) de un año atrás.

 

En su último ejercicio, la empresa también elevó su cifra de negocio. Billabong cerró el año con ventas de 1.048 millones de dólares australianos (651,8 millones de euros), un 2,6% más que en 2013, cuando cerró con una facturación de 1.021 millones de dólares australianos (635 millones de euros).