Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Billabong abre negociaciones con uno de sus directivos tras la oferta de compra de 422 millones de euros

Modaes

2 ene 2013 - 11:40

Billabong empieza el año con una noticia positiva. El grupo australiano ha confirmado en un comunicado que inicia un proceso de due diligence con Paul Naude, directivo de la compañía, que realizó el pasado diciembre un oferta que valoraba al grupo en 422 millones de euros. El grupo ha especificado que el proceso se podría alargar hasta seis semanas.

 

El directivo, que abandonó sus cargos para estudiar la posibilidad de hacerse tanto con el control de la compañía como con la deuda de la misma, ha ofrecido, junto al fondo de capital riesgo Sycamore Partners y Bank of America Merril Lynch, 1,10 dólares australianos (0,88 euros) por acción. Esta cantidad valoraría al grupo en 526,8 millones de dólares australianos (422 millones de euros).

 

En el comunicado, Billabong reitera que “no existe ninguna garantía de que, siguiendo el proceso y pasado el periodo estimado de due diligence, se llegue a un acuerdo satisfactorio”. En el documento publicado por Billabong no se hace mención al importe de la oferta realizada por Paul Naude, a diferencia de en el resto de ofertas recibidas por la compañía, en cuyos comunicados se adjuntaban las cifras de cada puja.

 

La oferta del directivo es la quinta que Billabong ha recibido desde que el año pasado el grupo hiciera pública su intención de salir a la venta. TPG Capital insistió tres veces para hacerse con la compañía con ofertas de 3 dólares australianos (2,35 euros), 3,30 dólares australianos (2,59) y 1,45 dólares australianos (1,14 euros) por el grupo, aunque finalmente se retiró de la puja. El fondo Bain Capital también se interesó por la compañía pero terminó desestimando la operación.

 

El pasado diciembre, Billabong anunció el tercer descenso del beneficio en doce meses y provocó que, tanto Citibank como UBS y JP Morgan variaran la recomendación sobre sus acciones, según WWD.