Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bestseller transforma la línea premium de Vero Moda en YAS

Modaes

7 feb 2013 - 14:14

Bestseller empieza 2013 igual que terminó 2012: lanzando nuevas marcas. En este caso, más que un lanzamiento es una transformación. Tras la buena acogida que tuvo la línea premium de Vero Moda, Very, la compañía ha decidido dotar a la enseña de una identidad propia y una red de ventas independiente. La nueva marca femenina se llama YAS y se dio a conocer en la feria Bread & Butter y en Who’s Next. El objetivo de la marca es crecer en el mercado europeo.

 

YAS ha elevado el posicionamiento inicial de la línea premium de Vero Moda y compite en el segmento de precio medio-alto. Ese cambio de estrategia hizo que el grupo danés no pudiera conservar el nombre y por ello lo han cambiado por YAS.

 

Una vez el posicionamiento de esta nueva marca esté validado por el público y los clientes potenciales, Bestseller iniciará la apertura de puntos de venta propios de YAS. En esta primera fase, la marca crecerá a través de corners.

 

Esta es la quinta marca que Bestseller lanza en menos de un año. En 2012, la compañía puso en marcha Mamalicious (enseña dirigida a mujeres embarazadas), Junarose (especializada en tallas grandes y que saldrá al mercado el próximo verano), Jacqueline de Yong (marca que quiere competir en el segmento de bajo coste) y Noisy May (centrada en el público joven).